Caso Calamar: Guerrero y Peralta apelarán prisión

Los exministros de Hacienda, Donald Guerrero, y de la Presidencia, José Ramón Peralta, acudirán este jueves ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en procura de lograr la variación de la prisión preventiva impuesta contra ellos, al alegar que no representan peligro de fuga ni de obstrucción al proceso judicial.

«Donald Guerrero no necesita estar en prisión para someterse al proceso como ya lo hizo, en libertad, durante más de dos años», dijo el abogado de Guerrero, Eduardo Núñez, en una nota de prensa enviada a este diario.

La coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, magistrada Kenya Romero, dispuso, el pasado 4 de abril, 18 meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo contra José Ramón Peralta y Donald Guerrero por su alegada participación en la operación Calamar.

Según el togado, «el Ministerio Público es testigo de que esos más de 40 permisos y 13 interrogatorios fueron cabalmente cumplidos», lo que demostraría su actitud de colaboración plena con la investigación.

En el caso, 14 de los 20 imputados se declararon culpables y aceptaron colaborar con las autoridades del Ministerio Público, previo al conocimiento de las medidas de  coerción.

El Ministerio Público acusa al grupo de sustraer más de RD$17 mil millones al Estado.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE