San Salvador 2023 define los deportes que irán a Chile

San Salvador 2023 define los deportes que irán a Chile
San Salvador 2023 define los deportes que irán a Chile

Los medallistas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 (junio 23/julio 8) y algunos finalistas ganarán un puesto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago de Chile 2023 (octubre 20/noviembre 5).

Serán 14 los deportes que  serán clasificatorios para los Panamericanos.

La conformación de la delegación dominicana quedará definida mañana después del mediodía, después de una prórroga facilitada por el comité organizador de San Salvador.

La página oficial de los Juegos informa que en atletismo, los atletas que obtengan el oro en las pruebas individuales y de relevos, se clasificarán para  Santiago 2023. No aplica a las pruebas de marcha y media maratón.

Mountain bike entregará una plaza directa a Santiago 2023 en femenino y otra en masculino.

En hockey avanzarán los dos países que ganen el oro en San Salvador.

En el boxeo solo los finalistas en cada categoría a Chile.

Según el manual técnico de vela, se darán dos plazas femeninas (ilca 6, sunfish), dos plazas masculinas (ilca 7, sunfish) y una en bote mixto snipe (dos atletas). Esto puede variar.

San Salvador 2023 tendrá en juego 17 plazas para los atletas de tiro deportivo y se entregarán nueve plazas en femenino y ocho en masculino.

En femenino serán dos plazas para rifle 10 metros aire, una plaza en rifle 50 metros 3 posiciones, dos plazas para pistola 10 metros aire, una plaza en pistola 25 metros, una plaza fosa y dos cupos en skeet.

Tiro con arco en Dominicana

En masculino, los atletas podrán optar a dos plazas rifle 10 metros aire, una plaza en rifle 50 metros 3 posiciones, dos en pistola 10 metros aire, un boleto en pistola 25 metros tiro rápido, una plaza en fosa e igual número en skeet.

El tiro con arco, que se disputará en República Dominicana, como país subsede también será clasificatorio para Santiago 2023 y se entregará una plaza en recurvo y compuesto, tanto en masculino como femenino.

En el balonmano, los equipos que logren el primer y segundo lugar en ambas ramas también irán a Santiago 2023, mientras que el equipo que ocupe el tercer lugar en los torneos tendrá el derecho a participar en el torneo de reclasificación.

En triatlón avanzará el primer lugar de los relevos mixtos. Y en el torneo de tenis de San Salvador, según el manual técnico se dará cupo al primero y segundo lugar en individual masculino y femenino. 

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE