El mal momento de Sandy Alcántara

El mal momento de Sandy Alcántara
El mal momento de Sandy Alcántara

Sandy Alcántara cumplió con las expectativas la pasada temporada cuando conquistó el premio Cy Young de la Liga Nacional, al registrar una campaña de éxitos en la que tuvo una marca de 14-9 y 2.28 de efectividad, con 207 ponches y 50 boletos junto a los Marlins de Miami.

Pero un año más tarde, nos encontramos con un Alcántara que está muy divorciado de aquel que se unió a Pedro Martínez y Bartolo Colón como los únicos quisqueyanos ganadores del galardón.

Luego de la jornada de ayer, Alcántara tiene una marca de 2-5 y 5.07 de efectividad tras salir sin decisión en un enfrentamiento en el que permitió cuatro carreras contra los Atléticos de Oakland, el peor equipo de la historia en el 2023.

¿Qué está pasando con Alcántara?

Lo primero es su localización. En el 2023, Alcántara tiene 3.2 boletos por cada nueve entradas. Esto representa un 160 por ciento más que las que daba en el 2022 (2.0).

Pero también su efectividad ajustada ha cambiado dramáticamente, de 176 en el 2022, a 88 en el 2023.

La velocidad de su recta sigue idéntica, marcando 98 millas por hora en promedio, por lo que se puede descartar esa razón. Incluso, la está usando más (53% contra 50% en 2022).

Ahora también le están «dando duro» con mayor frecuencia, con el 40.5 por ciento de los batazos bien conectados.

Y es ahí donde ha estado la clave de su fracaso.

Como su localización no está tan efectiva como el ha acostumbrado, se ve en la obligación de perseguir más el centro del plato… y ahí vienen los ajustes de los bateadores.

El dominicano tiene tiempo para enderezarse, pero debe hacerlo pronto o podrá dar por perdida esta temporada.

Breves

Carlos Estévez tiene 14 salvamentos en la temporada, con los Angelinos… Los Medias Blancas de Chicago despidieron al dominicano Hanser Alberto, luego de batear para .220… Willy Adames sigue en lista de lesionados por una contusión cerebral, pero se espera que sea activado el jueves, luego de jugar tres partidos en ligas menores… Previo al juego de ayer, Fernando Tatis Jr. tenía promedio de .472, con dos jonrones y ocho remolcadas en sus primeros partidos del mes de junio. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE