Moca, campeón del nacional de béisbol sub-6 de FEDOM

Moca, campeón del nacional de béisbol sub-6 de FEDOM
Moca, campeón del nacional de béisbol sub-6 de FEDOM

La representación de la provincia Espaillat, Moca se proclamaron campeones del tercer campeonato nacional sub-6 categoría Frank Camilo, luego de vencer a Pimentel 20 carreras a 9 en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

En la justa de 2023 dedicada a Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), el combinado de la Liga Los Girasoles se quedó con la plata, mientras que el tercer lugar fue compartido entre las provincias de Duarte y Puerto Plata.

Jairo Pérez fue el dirigente ganador y el Jugador Más Valioso (MVP) de la final se lo llevó el primera base, Yerian Pérez, ambos del conjunto mocano.

Se esperaban un total de 28 equipos en esta edición, pero las fuertes lluvias que dejó la vaguada en gran parte del territorio nacional en esta semana solo permitió que se presentaran 18 conjuntos.

Los pequeños asistentes al evento, fueron sorprendidos durante la ceremonia de inauguración por las mascotas de los equipos de Lidom, Paky el Elefante, Rugo, El Aguilita y El Tiguerito quienes además de poner a saltar a los niños fungieron, todos, como árbitros de honor al realizarse el lanzamiento de que dejó iniciado la competencia de manos de Vitelio Mejía.

Los presentes quedaron fascinados, al escuchar cómo los niños en edades comprendidas entre los 5 y 6 años cantaron a todo pulmón las notas del himno nacional, en compañía de la Banda de Música del Ejército Nacional de República Dominicana que dirige el capitán músico Sosa Abada, ERD.

El periodista Frank Camilo, nombre de la categoría sub-6 fue el bateador designado y el representante de la Major League Baseball en la República Dominicana, Henry González fue el receptor designado.

La hidratación de todos los equipos estuvo a cargo de Gatorade, la bebida oficial del Tercer Campeonato Nacional sub-6, la alimentación fue gracias a los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), además de tener el respaldo de la Oficina Metropolitana de Servicios Autobuses (OMSA) y del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

La mesa de honor estuvo integrada por Juan Núñez, presidente Fedom, el homenajeado en este Nacional U6, Vitelio Mejía Ortiz, presidente Lidom, Henry González, representante de MLB en el país, Diógenes Núñez quien fue en representación de la oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, Eriberto Miranda, secretario general Fedom, Eligna Rodríguez, secretaria de la mujer y el tesorero de la entidad, Arturo Brito.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE