Aaron Judge: difícil que repita los 62 jonrones

Aaron Judge: difícil que repita los 62 jonrones
Aaron Judge: difícil que repita los 62 jonrones

«La Eucaristía hace madurar un estilo de vida cristiano. La caridad de Cristo acogida con el corazón abierto nos cambia, nos transfoma, nos vuelve capaces de amar»Papa Francisco

Aaron Judge bajó las cortinas de la temporada del 2022 con 62 jonrones, récord para la Liga Americana y hoy la pregunta se cae de la mata, sin uno pretender ser don Martín Garata: ¿Repetirá El Juez la sentencia en materia de cuadrangulares?

Carlos Marx en uno de sus postulados más famosos plantea que “la historia ocurre dos veces: la primera vez como una tragedia y la segunda como una farsa” en El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte.

Se puede aplicar lo de Marx a los jonrones de Judge de un año para otro, si tomamos en consideración que en el béisbol de liga grande los años repetidos de ofensiva tienden a ser difíciles.

Vamos a tomar como referencia a Roger Maris que escribió un libro llamado “Roger Maris at Bat”, un lamento de lo que vivió después de superar los 60 H4 de Babe Ruth en 1961. Se quejó de que la prensa invadía su privacidad y hacía preguntas tontas. Le hicieron a Maris la vida insoportable.

Los escritores siguieron preguntándole la próxima primavera cuántos jonrones esperaba conectar y qué tipo de año iba a tener, hasta que un día la copa se rebosó lo suficiente y explotó de mala manera. “Cuando vine aquí a Fort Lauderdale, había decidido que trataría de responder todas las preguntas, sin importar cuán tontas fueran, de la mejor manera posible. Recojo un periódico y veo que escriben que soy poco cooperativo y antipático. La gente lee esta basura y se la cree. No los culpo. Los abucheos que recibí me hicieron sentir terrible”.

Su compañero de equipo Johnny Blanchard dijo que los fanáticos fueron muy crueles con Maris: «Le dicen que su esposa anda corriendo mientras él no está y cosas personales… Es suficiente para que se te ponga la piel de gallina».

Maris con solo 27 años, terminó con 33 jonrones y empujó 100, por debajo de 61 y 141 en la misma cantidad de turnos al bate. Nunca más volvió a batear más de 26 jonrones.

Judge tuvo su temporada histórica el año pasado a los 30 años. Logró el mejor OPS+ a esa edad (211). Casi todos los jugadores como Judge, que registraron el mejor OPS+ de su carrera a los 30 años, retrocedieron al año siguiente, con una excepción: Willie McCovey, quien siguió su racha de 1968 (174 OPS+) con un mejor ’69 (206).

¿Podrá superar Aaron Judge este año los 62 jonrones?

Por el momento luce difícil ya que será incluido en la lista de lesionados de 10 días después de que los exámenes y una reunión con el médico del equipo, Chris Ahmad, revelaran una contusión en el dedo del pie derecho y un esguince del ligamento. El portal Baseball Reference pronostica que el jardinero dejara una línea ofensiva de .288/.383/.570 con 41 cuadrangulares, 24 dobles, 99 carreras remolcadas y 10 bases robadas, números que podrían quedarse cortos si Judge puede mantenerse sano y al ritmo que dejó en 2022.

Hoy la situación es más ácida con las redes sociales. Los “influencer” critican sin penas, ni glorias y lo que desconocen se lo inventan y por otro lado están los Sabermétricos, los estudiosos del juego que te miden hasta circunferencia del ombligo.

Lo único que nos queda para repetir: “Esto si es difícil Talúa”.

Un día como hoy

  • 1921: Babe Ruth es arrestado por exceso de velocidad en Nueva York, multado con 100 dólares y encarcelado hasta las 4:00 p.m. El inicio de juego es 3:15, por lo que se le lleva un uniforme, se cambia en la cárcel y sigue una escolta policial hasta el estadio de béisbol donde ingresa con Nueva York perdiendo 3-2. Los Yankees remontan para una victoria de 4-3.

  • 1989: Jesús Tavárez es firmado por los Marineros de Seattle.

  • 1994: Alex Rodríguez debuta con Seattle frente a Boston a la edad de 18 años, 11 meses y 11 días.

  • 1996: Tony Batista, Oakland, dispara su primer hit en las Mayores contra Erik Bennett, de Minnesota.

  • 2013: Por segunda vez en la historia de las Grandes Ligas, dos juegos duran 18 entradas el mismo día. Primero, los Blue Jays derrotan a los Rangers 4 – 3, cuando Rajai Davis empuja a Emilio Bonifacio con un sencillo con dos outs en la entrada 18. Ross Wolf es el desafortunado perdedor después de 6 2/3 entradas de trabajo. Es el juego más largo en la historia de ambos equipos, pero ni siquiera es el más largo del día, ya que los Marlins necesitan 20 entradas para derrotar a los Mets 2 a 1, empatando en el juego más largo de su historia, y el más largo jugado en el Citi Field. Adeiny Hechevarria impulsa la carrera de la ventaja y Steve Cishek obtiene el out final después de 6 horas y 20 minutos. El juego casi termina en el 12, pero el RF de los Marlins Marcell Ozuna tira a Daniel Murphy al plato para prolongar el juego.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE