Posponen juego de MLB en Washington por condiciones del aire

Posponen juego de MLB en Washington por condiciones del aire
Posponen juego de MLB en Washington por condiciones del aire

Después de ganar los primeros dos juegos de su serie contra los Nacionales esta semana, los D-backs vieron pospuesto el final de su serie el jueves por la tarde debido a «condiciones de calidad del aire claramente peligrosas» en Washington, D.C., según lo anunció Major League Baseball. Los dos equipos recuperarán el juego el jueves 22 de junio en Nationals Park, con el primer lanzamiento programado para la 1:05 p.m. ET.

Marcó el tercer juego que MLB pospuso esta semana debido a preocupaciones sobre la calidad del aire en la costa este derivadas de los incendios forestales canadienses cientos de millas al norte. La liga canceló juegos en Nueva York y Filadelfia el miércoles.

La capital de la nación ha experimentado condiciones nebulosas desde el martes, aunque no en los extremos que han soportado Nueva York y Filadelfia. Se pronosticó que el jueves presentaría las peores condiciones de la semana en D.C. Una neblina similar a la niebla y un olor a humo impregnaron el aire alrededor del Parque Nacional cuando los D-backs y los Nacionales se presentaron en el estadio el jueves por la mañana.

A partir de las 12 hs. ET, el índice de calidad del aire (AQI en inglés) para Nationals Park fue de 273, lo que se considera muy poco saludable.

«Este aplazamiento se determinó luego de conversaciones a lo largo del día con expertos médicos y meteorológicos y los dos clubes afectados con respecto a las condiciones de calidad del aire claramente peligrosas en Washington, DC», dijo MLB en un comunicado.

El clima extremo es una de las únicas cosas que se interponen en el camino de los D-backs en ascenso, quienes se ubican en la cima de los ganadores de la División Oeste de la Liga Nacional en ocho de 10 y 17 de sus últimos 24 juegos. Vinieron de atrás para capturar una victoria de 10-5 el martes y lograron una victoria de 6-2 el miércoles detrás del resurgente Ketel Marte, el candente Emmanuel Rivera y otra gran noche del favorito al Novato del Año de la Liga Nacional, Corbin Carroll. Arizona totalizó 27 hits y siete robos en los dos juegos.

El aplazamiento del jueves no altera mucho los planes de lanzadores de los D-backs, aparte de retrasar a todos un día más: el lanzador derecho Merrill Kelly ahora abrirá el partido inaugural de la serie del viernes en Detroit, con el derecho Ryne Nelson comenzando el sábado y Zac Gallen fijado para el domingo. El set de tres juegos en Comerica Park marcará el primer viaje de Arizona a Motor City desde 2017.

Pero el aplazamiento complica el calendario de Arizona de una manera logísticamente desafiante. Los D-backs ahora jugarán un juego 17 días seguidos antes de su próximo día libre, y necesitan volar de Milwaukee a D.C. para recuperarse el 22 de junio, y luego cruzar el país a San Francisco para comenzar una serie de tres juegos. contra los Gigantes al día siguiente. En el medio, regresarán a casa para recibir a los Phillies y Guardians en Chase Field la próxima semana.

En cuanto al primer partido de la serie del viernes en Detroit, el equipo tiene la esperanza de que la jardinera Lourdes Gurriel Jr. pueda regresar a la alineación titular después de perderse los últimos tres juegos debido a una tensión en la ingle derecha. Los D-backs 37-25 están garantizados para comenzar el fin de semana en primer lugar, sentados dos juegos por delante de los Dodgers a partir del aplazamiento del jueves.

«Hemos hablado de abrazar todos los días y no mirar más allá del juego de esta noche», dijo el manager Torey Lovullo. «Me preocupo por cosas generales de vez en cuando. ¿Nos estamos poniendo demasiado cómodos? ¿Nos estamos adelantando mucho? Es mi trabajo mantenerlos en el ahora y estar presente. Cuando lo hacemos, creo que somos muy, muy buenos».

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE