Aplazan medida de coerción contra pelotero

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo martes 13 de junio, a partir de las 5:00 de la tarde, la audiencia de solicitud de medida de coerción contra un pelotero acusado de matar a un joven a tiros.

El tribunal tomó la decisión tras acoger el pedimento de aplazamiento, a petición de los abogados de la defensa del atleta, quienes alegaron que no fueron notificados sobre un CD con unos videos que será utilizado por el Ministerio Público como medio de prueba en contra de su cliente.

El órgano acusa a Josefrailin Alcántara Martínez (El Pelotero) de asesinar a Darwinh Díaz Valerio, de 25 años de edad.

Además, le atribuye asociarse con Diego Aníbal Rodríguez Martínez, quien cumple prisión preventiva por el caso, para cometer el crimen.

El hecho ocurrió el 19 de mayo del presente año en el distrito municipal Santiago Oeste.

Los hechos relatados en la solicitud de medida refieren que pasada la medianoche de la citada fecha los imputados se presentaron a bordo de un carro Hyundai Sonata, modelo Y20 color gris, conducido por Rodríguez Martínez, al barrio Mella II, donde tras contactar por la vía telefónica a la víctima, el exprospecto de los Cachorros de Chicago en el béisbol de Grandes Ligas sale del vehículo y le asesta un primer impacto de bala y lo obliga a abordarlo en la parte trasera.

Agrega que una vez dentro del auto, en su intento por neutralizar al hoy occiso, Alcántara Martínez se infiere un disparo a sí mismo, y luego impacta a la víctima de varios balazos, en tanto Rodríguez Martínez permanece al volante en actitud vigilante.

Con el cadáver de la víctima en el asiento trasero, ambos se dirigen por la avenida Tamboril hacia la Circunvalación Norte, donde en un área boscosa abandonaron el cuerpo, posteriormente levantado el 22 de mayo por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El Ministerio Público solicita al tribunal prisión preventiva como medida de coerción contra Josefrailin Alcántara Martínez por violar los artículos 265, 266, 295, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores y asesinato en perjuicio de la víctima Darwinh Díaz Valerio.

Te puede interesar

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE