En El Caliche de Los Ríos la basura el tránsito

La estrecha calle La Llanura, en el barrio El Caliche de Los Ríos, se ha convertido en un peligro debido a que parte de la vía se ha deteriorado por el paso de vehículos y las lluvias, mientras la formación de un basurero improvisado limita el tránsito.

Se trata de un problema en la cabecera de un pequeño puente construido hace tres años. Con el tiempo parte del relleno de la cabecera del puente se ha ido destruyendo porque cuando llueve las precipitaciones impactan la estructura.

La situación se complica porque justo al lado del puente, algunos vecinos han improvisado un vertedero que cuando tiene muchos residuos la calle se estrecha lo que dificulta el paso de los vehículos.

Sin embargo, el presidente de la junta de vecinos de El Caliche, Rafael Rodríguez, asegura que se está trabajando para solucionar el problema. Afirmó que la alcaldía recoge todos los días los residuos del lugar en horario de 6:00 de la tarde a 7:00 de la mañana y a las 10:00 de la mañana el camión acude al lugar, pero que hay gente que no respeta los horarios.

Sostuvo que una solución será la construcción de un muro que resista la embestida de las aguas y de una rampa-dispensador donde depositar los residuos para que no afecten el tránsito y no vayan a parar a la callada Gracia de Dios.

«El Ayuntamiento ya vino con una brigada para construir el muro para cuando llueva no afecte la calle y así evitar que la parte baja se inunde como pasa ahora».

Te puede interesar

En el lugar la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) trabaja en la Cañada la Gracia de Dios, que es la misma que impacta en el barrio Las 800. Ya varios kilómetros fueron tapados y encima se construyó una especie de ciclovía que algunos utilizan para ejercitarse.

La situación también afecta a los moradores en la calle Juan Valdez y residenciales de la zona que se ven obligados a transitar con dificultades por la basura y las malas condiciones del pavimento.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos. 

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE