Incautan decenas de langosta y pez loro

La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente se incautó de más de 80 libras de langosta y unas 70 libras de pez loro, en el distrito de Pedro Sánchez, en la provincia El Seibo.

La incautación se realizó durante un operativo, este jueves, junto a los miembros del Servicio de Protección Ambiental (Senpa) en esta localidad.

El director de esa institución, Carlos de la Rosa, dijo que “estas especies se encuentran en veda, luego de que el Poder Ejecutivo emitiera un decreto que prohíbe la pesca del pez loro en el país”.

Explicó que los infractores al momento de ser interceptados emprendieron la huida dejando abandonada una nevera con los peces y las langostas.

Se informó que las langostas estaban en estado desovando con los huevos en el caparazón.

Las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero de los individuos para que sean sometidos a la acción de la Justicia.

En tanto, que las langostas y los peces fueron llevados hasta la oficina provincial, donde se realizará los trámites correspondientes.

También, se informó al viceministerio de Costeros y Marino para enviar al Acuario Nacional lo incautado, acompañado del informe y acta de levantamiento, para los fines correspondientes.

Te puede interesar

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE