José Ramírez con el rico sabor de un mango Mingolo

José Ramírez con el rico sabor de un mango Mingolo
José Ramírez con el rico sabor de un mango Mingolo

«»El hombre que no sabe ser un buen padre, no es un autèntico hombre»»Mario PuzoEscritor

José Ramírez, con el rico sabor de un mango Mingolo, el nativo de Baní, el jueves en el Progresive Field apantalló contra los Medias Rojas de Boston, su primer juego de tres jonrones para totalizar 201 de por vida y el número 21 de su carrera con múltiples jonrones, empatando con Joe Carter en el quinto lugar en la historia de Cleveland solo detrás de Albert Belle (26), Jim Thome (26), Hal Trosky (25) y Manny Ramírez (22).

Cleveland derrotó a Boston 10-3 para llevarse la serie y dejar a los Medias Rojas por debajo de .500 por primera vez desde el 28 de abril. 

Fue el primer juego de tres jonrones en la carrera de Ramírez y el primero para los Guardianes desde Edwin Encarnación facturó idéntica proeza el 2 de mayo de 2018.

Ramírez conectó un jonrón solitario en la primera entrada ante Matt Dermody y otro de dos carreras, el jonrón número 200 de su carrera, en el tercero y agregó otro jonrón solitario en el sexto cuando los Guardianes batearon para el ciclo. En MLB sólo ha habido 16 juegos de cuatro jonrones desde 1901. El último en hacerlo fue JD Martínez, de Arizona, en el 2017. Cleveland consiguió uno de Rocky Colavito el 10 de junio de 1959 y Ramírez se quedó a uno para igualarlo. Los cuatro jonrones de Colavito fueron consecutivos en el Memorial Stadium de Baltimore para llevar a los Indios a una victoria por 11-8. Colavito se unió a Lou Gehrig y Bobby Lowe como los únicos jugadores de las Grandes Ligas en batear cuatro jonrones consecutivos.

El sábado 4 de julio de 1964, en el Memorial Stadium de Baltimore, Manuel Emilio Jiménez (El Mulo), de los Atléticos de Kansas City, disparó tres jonrones para convertirse en el primer dominicano en lograr esta proeza en las Grandes Ligas.

El partido terminó empatado a seis carreras, debido a que antes de la medianoche había programado un festival de fuegos artificiales con motivo de la independencia de los Estados Unidos, lo que motivó que Jiménez no bateara en el noveno. El primer jonrón lo consiguió en el tercer episodio ante los envíos de Robin Roberts y el segundo en el quinto al mismo lanzador. El tercero lo despachó en el octavo a Dick Hall.

Lista de jonrones de todos los tiempos de los Guardianes:

Jim Thome, 337; Albert Belle, 242; Manny Ramírez, 236; Earl Averill, 226; Hal Trosky, 216; Carlos Santana, 216; Larry Doby, 215; André Thornton, 214, y José Ramírez, 201.

UN DÍA COMO HOY

1921: Babe Ruth, de los Yanquis dispara el jonrón 120 de por vida frente al lanzador Jim Bagby de Cleveland y toma el liderato de jonrones de por vida.

1944: El lanzador Joe Nuxhall de los Rojos de Cincinnati es el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas. Nuxhall, de 15 años y diez meses, lanza un tercio de una entrada en la derrota por 18-0 ante los Cardnales de San Luis. Se las arregla para ceder cinco bases por bolas y dos hits antes de que Bill McKechnie lo elimine.

1992, Luis Polonia, de los Angelinos de California, se robó cuatro bases, marca personal contra los Medias Blancas de Chicago.

1996, Ramón Morel, lanzador de los Piratas de Pittsburgh, obtiene su primera victoria en las Grandes Ligas frente a San Francisco.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE