MP pedirá 18 meses de prisión para «Manguito»

Juan Manuel Cedano, alias Manguito, será sometido a la justicia y el Ministerio Público solicitará que le impongan 18 meses de prisión preventiva y que se declare el caso complejo.

El joven de 18 años fue apresado este viernes tras ser perseguido por cercenar la mano izquierda a un adolescente frente a un centro educativo en San Pedro de Macorís.

Según informaron las autoridades en una nota de prensa, la madre del joven lo entregó en la sede del cuartel policial de dicha provincia.

En la nota la Procuraduría General de la República detalla que el Ministerio Público pedirá al Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís que declare el proceso de tramitación compleja por la multiplicidad de personas involucradas en el hecho.

Por este caso se persigue a otras personas.

Las autoridades lo pusieron bajo arresto mediante orden judicial, alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes, tras ser entregado por su madre en la sede del cuartel policial de San Pedro de Macorís.

Mediante un comunicado de prensa se informó que Cedano será sometido a la justicia por violar los artículos 2, 295, 296, 265, 266 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en las afueras del Liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís. 

De acuerdo con personas que estaban en el lugarl, el hombre agarró al estudiante y le cortó la mano izquierda. 

En un video difundido en redes sociales se observa la mano cortada en el pavimento mientras el joven sostiene la otra parte de su brazo y compañeros lo socorren. 

Tras agredir al estudiante con un arma blanca, Cedano huyó del lugar.

El joven cuya mano fue cercenada fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, donde fue sometido a una cirugía y se encuentra ingresado.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE