Premian a ganadores del concurso Me Graduó con el TCRD

El Tribunal Constitucional (TC) premió este viernes a los ganadores de la sexta edición del concurso Me Gradúo con el TCRD, en el que estudiantes de secundaria participaron enviando fotografías, canciones y videos basados en un artículo de la Constitución.

El acto de premiación se llevó a cabo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Una nota de prensa detalla que los galardonados fueron los alumnos de la promoción MIRAI, del Centro Educativo Quisqueya de Santiago, en la categoría fotografía; de la promoción 6º SLIDE, del Centro en Artes Mercedes Bello de María Trinidad Sánchez en la categoría canción, y de la prepromoción 5° ACONS, de Liceo Antorcha del Futuro de la misma provincia, en la categoría video.

Los triunfadores recibieron un premio en metálico que servirá para la celebración de sus graduaciones como bachilleres y que fue de RD$150,000.00 para la categoría video; RD$100,000.00 para la categoría canción y RD$75,000.00 para los ganadores en fotografía.

De acuerdo con la nota de prensa, el certamen estuvo dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado de secundaria de centros educativos públicos y privados del Gran Santo Domingo, Santiago, María Trinidad Sánchez y Azua.

Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por la magistrada Eunisis Vásquez Acosta, jueza del Tribunal Constitucional y coordinadora de la Comisión Organizadora del Concurso Me Gradúo con el TCRD 2023, quien destacó que el objetivo principal de esta actividad es fomentar la educación en valores y la promoción de los derechos y deberes fundamentales contenidos en la Constitución dominicana.

«Mi intención es invitarlos a reflexionar sobre la relevancia del sistema educativo como ‘una base imprescindible’ para el logro de una sociedad democrática y cívica. Los jóvenes presentes y miembros de la comunidad educativa deben erigirse como entes multiplicadores de estos valores, en la vida cotidiana y asumirlos como elementos claves para la realización personal», sostuvo.

La magistrada felicitó a los participantes y resaltó la acogida del público en esta edición en la que compitieron 77 promociones.

Por igual, agradeció al presidente del TC, Milton Ray Guevara, por su apoyo a la celebración del concurso, del que dijo reafirma la visión y misión del Tribunal Constitucional de promover el cumplimiento de los derechos y deberes fundamentales en la juventud dominicana.

Concluyó señalando, que la educación en valores y principios constitucionales es una poderosa herramienta de transformación.

Mención de honor

El jurado también reconoció con una mención de honor a la prepromoción DINCEX, del Politécnico Prof. Vitalina Gallardo de Abinader de Santiago, en la categoría canción; y la prepromoción 5° UMH, del Liceo Emilio Prud’Homme de Azua, en la categoría video.

 

Jurado

El jurado evaluador estuvo integrado por la magistrada Vásquez Acosta, coordinadora; el magistrado José Alejandro Ayuso, integrante de la comisión; Ramón Frías, representante del Minerd; el artista Pochy Familia y el productor Alberto Zayas.

Ediciones

En las pasadas ediciones han participado 371 promociones, a través de las cuales se ha impactado a 3,526 personas de la comunidad educativa, entre docentes y estudiantes.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE