Retirado del Ejército involucrado en cocaína en Santiago

Una de las cinco personas detenidas en Santiago con 10 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, es un teniente coronel retirado del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Se trata de Edwin Manuel Cuevas González. De acuerdo a los datos obtenidos por Diario Libre, el oficial retirado es acusado por la fiscalía de Santiago de supuestamente formar parte de una estructura criminal que se dedica al tráfico de drogas en la ciudad Corazón y en Santo Domingo Este, desde donde es almacenada para su posterior envío a Estados Unidos y Europa a través del Aeropuerto Internacional del Cibao.

El oficial retirado fue apresado junto al asimilado del ERD Pedro José Baldera Mancebo, así como con los civiles Francisco Raúl Torres Cohen, Erick David Castro, y Francisco Alberto Rodríguez Villanueva.

Además de la alegada sustancia ilícita, los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público le ocuparon al grupo cuatro vehículos, dos pistolas, municiones y dinero en efectivo, durante un operativo de interdicción en contra del narcotráfico, desarrollado ayer en la ciudad de Santiago. 

El informe indica que la presunta cocaína fue incautada en el interior de la yipeta Kia Sorento, placa G595285.

Agrega que luego se procedió a requisar el vehículo marca Hyundai Sonata, placa A983541, en cuyo interior se descubrió un compartimiento secreto (caleta), donde se incautó un paquete de un vegetal presumiblemente marihuana, así como una pistola Taurus, debajo del asiento trasero.

Dando continuidad a la operación, el Ministerio Público y la DNCD realizaron dos allanamientos simultáneos, en Santiago y Hainamosa, Santo Domingo Este, donde ocuparon tres porciones de un vegetal que se presume es marihuana, una trituradora y una mochila conteniendo en su interior RD$86,050.00, así como 25 dólares estadounidenses.

En la intervención se confiscó, además, una pistola Smith and Wesson, calibre 40, con su cargador, un bulto con 51 cápsulas 5.56, así como tres cajas, conteniendo cada una 20 cápsula del mismo calibre para fusiles, 10 de 40 mm, 38 cápsulas calibre nueve milímetros y un carro Honda, Accord, placa A930196.

Al detenido Pedro José Baldera Mancebo le ocuparon una identificación del Comando Conjunto de la Reserva de las Fuerzas Armadas con el rango de asimilado del Ejército.

Solicitan medida

El Ministerio Público solicitó la tarde de este viernes al tribunal de Atención Permanente imponer 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, y declarar el caso complejo en contra de los cinco detenidos

El órgano le imputa la violación a los Artículos 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas bajo los cargos de traficantes.

De los cinco, Francisco Raúl Torres Cohen y Erick David Castro son acusados por violación a la ley de Armas

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE