5 lugares para hacer un pícnic en Santo Domingo

5 lugares para hacer un pícnic en Santo Domingo
5 lugares para hacer un pícnic en Santo Domingo

El calor que abraza la República Dominicana no está para hacer actividades que exijan mucho movimiento. Sin embargo, salir a compartir con amigos o familiares es un estimulante que genera felicidad y en Santo Domingo hay opciones para todos: piscinas, centros comerciales y áreas verdes ideales para hacer «pícnic».

Esta última opción (pícnic) es una de las experiencias más atractivas, ya que se puede realizar donde quieras: en el campo, la playa, la piscina, el río, el parque, la montaña, etc. Y hacerlo implica disfrutar de la luz , los sonidos, las vistas, el viento, los aromas, los árboles y colores que ofrece la naturaleza. Aquí te compartimos cinco opciones increíbles para que disfrutes de una comida en la mañana o en la tarde al aire libre en la capital dominicana.

1. Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso

El Jardín Botánico es uno de los lugares favoritos para hacer un picnic. Este espacio ubicado en el corazón del Distrito Nacional recibe cientos de personas cada día. Su amplia vegetación y su área verde hacen del ambiente un escenario cómodo y seguro para compartir con amigos o familiares. Para acceder debe ir en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y para entrar se debe pagar una entrada económica.

2. Parque Mirador Sur

Este parque que va desde la avenida Luperón hasta la avenida Enrique Jiménez Moya cubriendo un tramo de 6.26 kilómetros representa una de las áreas verdes más extensas de la ciudad. Es un espacio de esparcimiento y recreación, donde se pueden realizar diversos deportes y actividades entre estas: área infantil, heladería, comida, una piscina para remar en botes, varias fuentes, esculturas, gazebos para actividades, una pista de ciclismo y servicio de renta de bicicletas.

Un dato que pocos saben es que aquí están las Cuevas del Farallón , las cuales fueron utilizadas por los indígenas como asentamiento. Un pícnic aquí es un pícnic divertido ya que tendrás muchas opciones y siempre estarás entretenido con el dinamismo de tu alrededor.

3. Parque Iberoamérica

El Parque Iberoamérica es también llamado » Parque de las Luces «, dentro de él está ubicado el Conservatorio Nacional de Música y el Anfiteatro Nurín Sanlley. Este lugar también es un excelente escenario para pasar una tarde de pícnic: está iluminado, cuenta con columpios, áreas de comida, gimnasio al aire libre y un ambiente muy acogedor. Además, está la Cueva Santa Ana , donde en ocasiones se realizan actividades culturales.

4. Parque Mirador del Norte

Otro destino ideal para realizar un pícnic es el parque Mirador del Norte, ubicado entre las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte. Este espacio natural es un destino perfecto porque ofrece una brisa fresca y un verde espectacular en los árboles. Cuenta con un lago artificial, islas, senderos, miradores, monumentos, áreas de deportes y juegos infantiles y espacios para pícnic.

5. Ruinas de Emgombe

Las Ruinas de Engombe es un monumento declarado patrimonio industrial dominicano de tiempos de la colonia. Este espacio ubicado a 500 metros del peaje de la autopista 6 de noviembre posee una gran vegetación que hace del escenario un espacio adecuado para hacer un pícnic.

Sin duda, la ciudad de Santo Domingo está llena de lugares hermosos para disfrutar con toda la familia. Con opciones para disfrutar de la naturaleza, hacer deporte o, simplemente, un lugar donde pasar una tarde agradable con tus amigos. Un pícnic siempre es una buena opción ya que ayuda a que todos los miembros se diviertan, se fomente la unión y el diálogo, pero sobre todo es una oportunidad para inculcar a los niños el respeto a la naturaleza y su valor.

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE