Abinader encabeza graduación cadetes de Batalla de Las Carreras

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la noche de este miércoles la LXII graduación de cadetes en la Academia Militar Batalla de Las Carreras correspondiente al Ejército de la República.

Un total de 55 cadetes salieron con el rango segundo teniente y que fueron acreditados como licenciados en Ciencias Militares, carrera que forma parte del programa académico del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

En el acto, Abinader entregó sables a cada uno de los graduandos, además encabezó el juramento solemne en el que comprometen a trabajar y defender la Patria.

Es la segunda vez que el jefe de Estado asiste a una graduación de este tipo en la academia ubicada en San Isidro, Santo Domingo Este. La primera vez fue el 2022, cuando se invistieron 35 oficiales subalternos.

En la ceremonia fue reconocido la cadete Esperanza Nicole Ulloa de los Santos, quien se llevó el título de Summa Cum Laude.

Al acto asistió el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el de Educación Superior, Franklin García Fermín; el comandante del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre, oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como las familias de los graduandos.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE