Real Madrid sigue la marcha perfecta y Arsenal avanza con goleada

Real Madrid sigue la marcha perfecta y Arsenal avanza con goleada
Real Madrid sigue la marcha perfecta y Arsenal avanza con goleada

Gracias a un gol del adolescente argentino Nico Paz en el tramo final y el genio de Jude Bellingham, el Real Madrid sometió el miércoles 4-2 al Napoli y aseguró el primer lugar de su grupo en la Liga de Campeones.

Arsenal visó su boleto a los octavos de final como primero de su llave tras golear en casa 6-0 al Lens de Francia. Seis jugadores distintos del club inglés anotaron en noche redonda: Kai Havertz, Gabriel Jesus, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli, Martin Odegaard y Jorginho.

La victoria de Arsenal también sirvió para sellar la clasificación del PSV Eindhoven, que a primera hora volteó un déficit de dos goles para vencer a domicilio 3-2 al Sevilla.

En el estadio Santiago Bernabéu, Rodrygo y Bellingham fueron los líderes de la quinta victoria seguida del Madrid en el Grupo C.

Tras el temprano gol del argentino Giovanni Simeone, el Madrid reaccionó de inmediato con un par de bonitas definiciones de Rodrygo y Bellingham.

Zambo Anguissa empató para los visitantes a los 47 y el 2-2 parecía palabra escrita hasta que Paz anotó por primera vez en la Champions. El argentino de 19 años, que había ingresado tras la lesión de Brahim Díaz, gestó una excelente maniobra excelente para desairar a Jens Cajuste y sacó un derechazo desde lejos a los 84.

«Me atreví, estaba en modo automático y no sabía ni lo que estaba haciendo», dijo Paz.

Joselu puso cifras definitivas en los descuentos tras un exquisito pase con el botín exterior de Bellingham. Joselu se disculpó con la afición al festejar tras haber desperdiciado varias buenas ocasiones previo en el partido.

«Parecía muy cansado a mitad de la segunda parte… pero se ha tomado 10 minutos para recuperarse y en los últimos 15 ha marcado la diferencia», dijo el técnico del Madrid Carlo Ancelotti. «Sorprende, porque nadie podía imaginar su adaptación aquí, a este club y este fútbol».

Napoli quedó ocho puntos detrás del Madrid y tres por encima de Braga, que en casa empató 1-1 con el Union Berlín. El reinante campeón de Italia recibirá a Braga para definir la segunda plaza del grupo.

ARSENAL ARRASA

Havertz, Jesus, Saka, Martinelli y Odegaard remecieron las redes para que Arsenal se convirtiera en el primer club inglés en irse al descanso con una ventaja de cinco goles en la historia del torneo. Jorginho sentenció a los 86 al cobrar un penal.

Aunque lidera la Liga Premier, Arsenal ha sufrido durante la campaña para encontrar fluidez en su ataque.

Tras una ausencia de seis, el retorno de los Gunners al máximo torneo de clubes de Europa ha sido exitoso. El equipo de Mikel Arteta se clasificó con una fecha de anticipación y le tocará ser local en la vuelta de su cruce de octavos.

«Cuando salió el grupo, nuestro objetivo fue quedar primeros», dijo Saka. «Lo hemos cumplido y nos sentimos orgullosos».

Lens quedó atascado en el tercer puesto del Grupo B y le bastará empatar en casa ante el Sevilla dentro de dos semanas para disputar la ronda de playoffs de la Liga Europa. Arsenal cerrará con una visita al PSV.

INTER REMONTA UN 3-0

El Inter de Milán se recuperó tras ir perdiendo por tres goles y rescató el empate 3-3 en la visita a un Benfica que estaba eliminado de antemano.

Marko Arnautovic, Davide Frattesi y Alexis Sánchez — de penal — anotaron los tantos de los campeones de la previa edición luego que João Mario firmó una tripleta en el primer tiempo para los anfitriones.

El Inter, que ya se había clasificado a octavos, se mantiene segundo en el Grupo D, empatado con la Real Sociedad, que empató 0-0 con Salzburg. El ganador de la llave se definirá el 12 de diciembre, cuando el Inter reciba a la Real.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE