Elecciones 2024: Más de 55 mil uniformados participarán

Ciencuenta y cinco mil miembros de la policía militar serán desplegados en las elecciones municipales y presidenciales de 2024, anunció este miércoles la Junta Central Electoral (JCE).

Mario Núñez, director de la Dirección Nacional de Elecciones de la JCE, explicó que se inició con la capacitación del personal que estará a cargo de la seguridad de los comicios debido a que el primer encuentro con las urnas será en febrero del próximo año 2024.

“Nosotros como JCE estamos brindando una plataforma en términos de dotar y conformar un equipo de instructores que, a su vez, van a capacitar a los instructores de ustedes (policías y militares) y ya luego viene un despliegue operacional”, dijo Núñez.

En tanto, el jefe de la Policía Militar Electoral, el mayor general Juan José Otaño Jiménez, informó que el programa de capacitación de instructores comenzó simultáneamente en Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y San Pedro de Macorís. 

Adelantó que a partir de enero próximo los temas electorales serán incorporados a los programas de estudios del personal militar que cursa en la Universidad Nacional para la Defensa, en el Instituto Policial de Educación Superior y otros centros.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE