Horario del Metro de Santo Domingo vuelve a la normalidad

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que, a partir de este jueves, el Metro de Santo Domingo retomará su horario habitual, de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche de lunes a viernes, y de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche los sábados y domingos.

La institución recordó en una nota de prensa que desde el 20 de noviembre este importante medio de transporte colectivo operó hasta las 12:00 de la medianoche, con servicio gratuito a partir de las 10:30 de la noche.

Esta medida se adoptó para facilitar la movilidad tras el cierre por reparación del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, Distrito Nacional.

La Opret destacó la importancia del horario nocturno para llevar a cabo las labores de mantenimiento del sistema ferroviario con la rigurosidad necesaria para garantizar la integridad y seguridad del sistema.

Asimismo, explicó que durante los días en que se ofreció el servicio gratuito de 10:30 de la noche hasta la medianoche, fueron transportados al menos 24,837 usuarios, con un promedio de 1,552 pasajeros por día, lo que significó la entrada de un promedio de 46 pasajeros por cada una de las 34 estaciones del Metro de Santo Domingo.

La entidad resaltó que está «tomando las medidas correspondientes para garantizar un servicio óptimo a los usuarios del Metro y Teleférico de Santo Domingo y agradeció la confianza de la ciudadanía que elige el sistema integrado de transporte para su desplazamiento, incluso en situaciones de emergencia».

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE