Dominicana perdió ante México en clasificatorio a la AmeriCup

Dominicana perdió ante México en clasificatorio a la AmeriCup
Dominicana perdió ante México en clasificatorio a la AmeriCup

 La selección masculina dominicana nacional cayó el lunes en tiempo extra por 80-73 ante su similar de México y ceró con 1-1 la primera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025. El choque se disputó en la Arena de Ciudad de México.

La segunda ventana clasificatoria está marcada para noviembre próximo cuando los dominicanos visitarán a Canadá y Nicaragua.

El grupo C de los clasificatorios para el AmeriCup presenta a Canadá liderando con marca de 2-0, mientras dominicanos y mexicanos comparten la segunda posición con registro de 1-1. Nicaragua finalizó con 0-2.

México contó con tres jugadores en cifras dobles, incluido su capitán Paul Stoll, quien anotó 16 puntos con cuatro asistencias. Fabián Jaimes y Gael Bonilla tuvieron 15 unidades cada uno.

Los caribeños contaron con cuatro en doble dígitos ofensivos: Víctor Liz, Andrés Feliz, Juan Miguel Suero y Juan Guerrero.

Liz anotó 16 tantos con tres asistencias, Feliz se fue con 14 unidades y siete rebotes, mientras que Suero y Guerrero agregaron 12 y 11, respectivamente. Guerrero añadió 7 capturas. 

En el primer cuarto los dominicanos permanecieron con un punto durante casi cinco minutos, contrario a los mexicanos, que empezaron a tomar ritmo y control del encuentro al poner el parcial 15-4 con 3:58 por jugar. 

El cuarto finalmente pasó 22-10 a favor de los dueños de casa. 

México mantuvo dominio en el segundo periodo a fuerza de sus triples y su juego físico en la pintura, mientras las pérdidas afectaban a los quisqueyanos. 

Los aztecas sacaron 17 de ventana (36-19) gracias a un triple de Gabriel Girón con 3:21 para el final de la primera mitad.  Después de ahí, los dominicanos tuvieron 6-4 para culminar 40-25 al descanso. 

Tras la pausa del medio tiempo,  los criollos se mostraron más fluidos, especialmente jugando con sus reservistas, incluidos Richard Bautista, quien imprimió energía para descontar 48-37 con canasto del cerca del aro de Juan Miguel Suero cuando restaban 2:35 para el final del tiempo. El tercero finalizó 51-39, aunque los caribeños ganaron 14-11 dicho parcial. 

Ya en el cuarto periodo, la selección dominicana arrancó con una corrida 6-2 y descontó a sólo ocho de desventaja cuando quedaban 7:28. Con 5:40 por jugar, Víctor Liz metió un triple cuando explotaba el reloj de los 24 Devi dos que puso el duelo 56-49.

Liz encestó otro lance de tres con falta incluida para acercar (58-54) a República Dominicana a cuatro puntos con 4:29. Desde ahí fue un partido cerrado hasta llegar nivelados a 66 al final de la regulación para disputar un tiempo extra.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE