Día de la Independencia 2024: realizan desfile en La Romana

Diversos centros educativos de La Romana y autoridades civiles y militares realizaron este martes un desfile en conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

El desfile inició en el parque Club de Leones, popularmente conocido como La Rotonda, donde se llevó a cabo el recorrido patrio con marchas, baton ballet y música.

Los alumnos también portaron pancartas alusivas a los padres de la patria y vistieron trajes típicos, así como otros alusivos a los colores de la bandera: azul, rojo y blanco.

La procesión concluyó frente al busto de Juan Pablo Duarte, ubicado en el parque que lleva su mismo nombre, donde los estudiantes realizaron poesías coreadas y cantos en honor a la independencia y a la libertad de la nación dominicana.

Durante el acto, se entonó el himno al padre de la Patria, Ramón Matías Mella, el cual fue interpretado por niñas vestidas de blanco del centro educativo Hogar del Niño.

La gobernadora provincial, Jacqueline Fernández, destacó que en este día se recuerda con reverencia al sacrificio y la valentía de quienes lucharon y murieron por la causa de la libertad. «Nuestra independencia no es solo un evento histórico, sino un compromiso continuo con los ideales de libertad, democracia y justicia», afirmó.

Manifestó que en este día de celebración y reflexión, es necesario renovar el compromiso con los principios fundamentales que guiaron la lucha por la independencia.

Te puede interesar

Fernández precisó que se comprometen a defender y preservar la soberanía, a trabajar incansablemente por el bienestar de todos los dominicanos y a seguir adelante con determinación y esperanza hacia un futuro más brillante y prometedor.

Detalló que como parte de la función pública, tienen que trabajar sin descanso por el bienestar del pueblo, respetando y promoviendo el cumplimiento de las leyes, apegados a la transparencia y rendición de cuentas, como lo han hecho durante esta gestión.

«Que la llama de la libertad y la independencia siga viva en nuestros corazones, iluminando nuestro camino y guiándonos hacia un destino de paz, progreso y unidad», indicó. 

https://resources.diariolibre.com/images/2024/02/27/whatsapp-image-2024-02-27-at-12.17.08-pm.jpeg
Infografía
Autoridades de La Romana. (FUENTE EXTERNA)

En tal sentido, Guillermo Núñez Rosario, director del distrito 05-03, La Romana, sostuvo que hoy se conmemora el 180 aniversario de la Independencia Nacional y que la República Dominicana está en fiesta por los grandes líderes que lucharon para que hoy el país sea independiente.

Expresó que por honor a los padres de la Patria, se deben seguir trabajando para continuar siendo una República Dominicana independiente de toda potencia extranjera.

Llamó a los jóvenes a seguir el ejemplo de los Patricios para que el país siga creciendo y desarrollándose en todos los niveles.

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.  

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE