El regreso de Shakira porque «Las mujeres no lloran»

<div>El regreso de Shakira porque " title="
El regreso de Shakira porque "Las mujeres no lloran"
" decoding="async" />
<div data-recalc-dims=El regreso de Shakira porque "Las mujeres no lloran"
" title="
El regreso de Shakira porque "Las mujeres no lloran"
" />

Que «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan«, ya lo dijo Shakira hace poco más de un año, cuando lanzó junto a Bizarrap la célebre sesión 53.

Una colaboración en la que la colombiana arrojaba varios dardos a su exnovio, el antaño futbolista del Barça Gerard Piqué, y a Clara Chía, la mujer por la que había sido reemplazada.

Y facturar fue, precisamente, lo que la cantante logró hacer a lo grande gracias a esta y otras canciones con las que sacaba a relucir los trapos sucios de la relación, se desahogaba tras el despecho y ponía sobre la mesa todas sus cartas.

«Te felicito», «Monotonía», «TQG» (con Karol G), «Acróstico», «Copa Vacía» y «El jefe» son los títulos de esos temas que, junto a la «Music Sessions Vol. 53», de la que nació esa frase, formarán parte de su nuevo disco tras 7 años desde su último álbum.

Y con él, esas palabras cobran un nuevo significado: «Las mujeres ya no lloran» es el título de este nuevo trabajo. Y, en alusión a la parte de la frase omitida en el título, en una de las imágenes promocionales, las lágrimas de la artista son sustituidas por diamantes.

«Estoy muy emocionada porque finalmente puedo compartir con ustedes todo lo que hemos trabajado en estos últimos tres años», ha dicho la cantante a través de Spotify, plataforma en la que, junto con la de Apple Music, ya se puede preguardar el álbum.

De las letras a la música

https://resources.diariolibre.com/images/2024/02/27/shakira-efe.jpg
Infografía

«En Barranquilla se baila así». Shakira cantaba así a su tierra natal en «Hips don´t lie» (2006), la capital del Atlántico (Colombia) donde Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977.

Es la menor de los 10 hijos de William Mebarak Chadid, estadounidense de origen libanés, todos anteriores a la unión de este con Nidia del Carmen Ripoll Torrado, madre de la cantante y colombiana de raíces hispanoitalianas. 

Y nació, al parecer, con la lírica bajo el brazo. Porque a los cuatro años, Shakira escribió su primer poema, «La rosa de cristal«. A esa misma edad comenzó a bailar la danza del vientre. Y con ocho años fue el turno de escribir su primera canción, «Tus gafas oscuras». Ella lo tuvo claro desde el principio: quería ser artista.

Atrás quedan en la memoria sus primeros pasos en concursos y teatros, y los dos álbumes fallidos con los que intentó debutar, «Magia» (1991) y «Peligro» (1993). Porque con «Pies Descalzos» (1995), logró por fin abrirse camino en la industria musical. 

Un camino que se asentó con «¿Dónde están los ladrones?» (1998) para, ya con el nuevo milenio, convertirse en trayectoria internacional con «Servicio de lavandería» (2001), del que su versión en inglés, «Laundry service», lanzado el mismo año, le sirvió para consagrarse como una de las artistas más grandes de su generación.

Desde entonces, su carrera discográfica ha ido concatenando discos y éxitos: «Fijación oral vol. 1» y «Oral Fixation vol. 2» (2005), «Loba» y «She Wolf» (2009), «Sale el sol» (2009), «Shakira» (2014) y «El Dorado» (2017)… Pero, hasta el momento, a pesar de que sus últimos sencillos han dado qué hablar, la colombiana no había lanzado ningún disco más en siete años.

Porque este lanzamiento tras un largo tiempo es una muestra más de la catarsis de la cantante tras los últimos cambios en su vida. Aunque, antes de su historia de desamor con Piqué, la cantante tuvo otros romances que inspiraron parte de su música.

Un canto a la resiliencia

https://resources.diariolibre.com/images/2024/02/27/shakira-efe-2.jpg
Infografía

Shakira, que en 1997 estuvo apenas un año con el actor Osvaldo Ríos, mantuvo después durante 10 años un romance con Antonio de la Rúa que acabó en 2010. Pero su relación con Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos (Milan y Sasha) es la más famosa. Tras conocerse en el Mundial de fútbol de 2010, estuvieron juntos desde 2011 hasta 2022.

Su separación, narrada a través de las posteriores canciones de la artista, fue acompañada del resurgir musical de esta. Y ahora, después de un año y medio lleno de sencillos, la cantante vuelve a insistir en que «Las mujeres ya no lloran».

Ese es el título de su próximo álbum que, en sus propias palabras, «llega este 22 de marzo«. La de Barranquilla ha explicado en su Instagram que «la producción de esta obra ha sido un proceso alquímico».

«Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma», confesaba Shakira en una publicación que ya ha alcanzado los dos millones de likes, «al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia«.

El disco contará con cuatro ediciones, gracias también al trabajo del fotógrafo Jaume de Laiguana, y cada una de ellas tendrá el nombre de una gema preciosa: «Diamante, rubí, esmeralda y zafiro… Cada una representa un atributo: la esmeralda; confianza; el rubí, la pasión; el zafiro, la vulnerabilidad. Y el diamante, la fuerza y la resiliencia«, ha dicho Shakira.

«No he creado este álbum sola, sino con todos ustedes y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso», ha remarcado la cantante. Desde su anuncio, el álbum ya ha sido número 1 en precompras de Amazon.

Shakira quiso agradecer este éxito a sus fans y lo hizo a través de su canal de difusión en Whatsapp «¡Gracias por tanto! Por confiar en mí y en mi música y apoyarme en todos los momentos de mi vida. Los adoro».

(Texto: Nora Cifuentes)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: