Reynaldo López entra en la rotación de los Bravos

Reynaldo López entra en la rotación de los Bravos
Reynaldo López entra en la rotación de los Bravos

Los Bravos de Atlanta mandaron al lanzador All-Star Bryce Elder en opción a las ligas menores el lunes, decidiendo abrir la temporada con el dominicano Reynaldo López como su quinto abridor.

López, quien firmó un contrato de tres años y 30 millones de dólares con los Bravos en noviembre, se ganó un lugar en la rotación al solamente permitir cuatro carreras limpias en 16 entradas y dos tercios en cinco apariciones en la primavera. Aceptó 10 imparables, regaló seis bases y ponchó a 13.

Elder, en comparación, aceptó 11 carreras limpias y 14 hits en 12 entradas de sus cuatro apariciones en el montículo con un ERA de 8.25.

La temporada pasada también la comenzó en sucursal de Triple A en Gwinnett pero fue llamado a las mayores temprano en la temporada y se ganó su primera selección al Juego de Estrellas al tener una marca de 7-2 con 2.97 de ERA de cara al receso.

Pero el lanzador derecho de 24 años se fue apagando en la segunda mitad de la temporada, pareciendo cansado mientras trabajaba 174 entradas y dos tercios, la mayor cantidad de su carrera. Terminó 12-4 con efectividad de 3.81 y fue duramente golpeado en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, permitiendo seis carreras, incluidos dos jonrones, en sólo 2 2/3 entradas contra los Filis.

Para López, esto marca un regreso a un rol titular luego de haber sido utilizado exclusivamente como relevista las últimas dos temporadas por los Medias Blancas de Chicago, los Angelinos de Los Ángeles y los Guardianes de Cleveland. Prosperó en el bullpen, registrando una efectividad de 3.02 con 146 ponches en 131 1/3 entradas en 129 apariciones.

Pero los Bravos firmaron a López en el inicio de la agencia libre con la intención de utilizar al potente lanzador derecho nuevamente como abridor. Tuvo un total de 65 aperturas con Medias Blancas entre 2018 y 2019, con marca de 17-22 y efectividad de 4.64.

López se une a una rotación que también incluye a Spencer Strider, Max Fried, Charlie Morton y otro recién llegado, Chris Sale.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE