Haitianos en Chile y su querella contra el cantante Pablo Herrera

Haitianos en Chile y su querella contra el cantante Pablo Herrera
Haitianos en Chile y su querella contra el cantante Pablo Herrera

La Comunidad Haitiana en Chile decidió tomar medidas legales contra el cantante chileno Pablo Herrera, luego de sus comentarios calificados como racistas durante una entrevista en una radio chilena.

Según el medio chileno «ADN», en dicha entrevista, el artista expresó sin restricciones su opinión sobre los extranjeros, especialmente los haitianos, lo que generó un fuerte rechazo por parte de la sociedad.

En sus declaraciones, Pablo Herrera mencionó que «los extranjeros, especialmente los haitianos, que venden un pollo relleno con no sé qué hueá que nadie compra. Trajeron esa cultura de mier… (…) córranles bala a todos. La policía tiene que hacer uso de derecho».

De acuerdo, la querella presentada por la Comunidad Haitiana en Chile y la Coordinadora Nacional de Inmigrantes.

Ante esta situación, diversas organizaciones que defienden los derechos humanos y los derechos de los inmigrantes en Chile se unieron para expresar su rechazo y condena hacía los comentarios de Pablo Herrera. Sin embargo, la Comunidad Haitiana en Chile fue más allá al anunciar la presentación de una querella en su contra.

David Antoine, de la organización Comunidad Haitiana en Chile, cuestionó duramente los dichos racistas de Pablo Herrera. «Esas declaraciones lamentablemente atacan una cultura. Y cuando atacas una cultura obviamente ofendes un pueblo completo. Y estamos en contra de la discriminación, la xenofobia, y peor aún, la incitación la violencia», afirmó.

El abogado Javier Núñez, de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile, comunicó a través de la cuenta de Facebook de la organización la decisión de interponer la querella. En sus declaraciones, Núñez expresó: «Estamos tremendamente dolidos y sorprendidos por unas declaraciones de este tipo, cuando estamos presente discurso de odio, no tenemos otra alternativa que tomar la acción».

«No podemos permitir que se ataque a una cultura completa que está haciendo todo lo posible por aportar a nuestro país y que ha respetado nuestras costumbres», añadió.

Más

  • La querella presentada incluye testimonios de ciudadanos haitianos que se sintieron profundamente ofendidos por los comentarios de Pablo Herrera. La acción legal busca que el cantante nacional ofrezca disculpas públicas a toda la comunidad haitiana en Chile, destacando la importancia de respetar la diversidad cultural y rechazar cualquier forma de discriminación o discurso de odio.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE