Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró este jueves que más de 700 especialistas en emergencia están listos para recibir los pacientes durante la Semana Santa.

González Bonilla manifestó que la directiva de la sociedad realizó un levantamiento en los hospitales a nivel nacional, en especial los que tienen mayor demanda en esta temporada como los del Gran Santo Domingo, zonas turísticas y carreteras para confirmar que estén abastecidos de medicamentos.

«No es un secreto que en la Semana Santa las emergencias trabajan más, siendo los traumatológicos que tienen mayor carga, como el Ney Arias Lora, el Darío Contreras, entre otros, por ello se aumenta la seguridad, el personal de limpieza y parte del personal administrativo para el servicio al cliente vía telefónica, así como los insumos médicos y el combustible que alimenta las centrales eléctricas», aseguró el galeno.

Indicó que para tener camas disponibles ante cualquier eventualidad se opta por darle el alta a los pacientes que están estables, además se suspenden las cirugías selectivas y las consultas.

Te puede interesar

El titular de Sodoem señaló que lamentablemente en esta temporada hay muchos accidentes de tránsito, intoxicaciones alimenticias y por ingesta de alcohol en menores y adultos, así como asfixia por inmersión.

Trabajan más en esta temporada

 El emergenciólogo dijo que desarrollan una logística que incluye un backup de médicos, por si se complica el cuadro médico de un paciente ingresado. «Además de los emergenciólogos y enfermeras, tenemos una guía de médicos que deben estar atentos ante cualquier eventualidad».

Destacó que trabajan de la mano con las autoridades para evitar las pérdidas de vidas humanas.

Hacen un llamado a la población

Es en ese sentido, dijo a Diario Libre hacen un llamado a la población a conducir con prudencia, respetar las señales de tránsito y a usar el casco protector, en el caso de los motociclistas.

«Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Dominicana es uno de los países con más muertes por accidentes de tránsito, cada 39 minutos ocurre un accidente y el 89 % de los muertos son hombres en edad productiva y muchas veces, si sobreviven quedan con lesiones significativas. Que las estadísticas disminuyan depende de ti», agregó a través de la campaña que lleva a cabo la sociedad para evitar las catástrofes. 

Periodista egresada de la UASD, con un máster en Gerencia de Comunicación Corporativa en la Universidad Apec. Ganadora del Concurso de Periodismo joven de la Feria Internacional del Libro 2015. Considero que escribir libera el alma.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE