Semana Santa: cómo armar la maleta perfecta

Semana Santa: cómo armar la maleta perfecta
Semana Santa: cómo armar la maleta perfecta

Begoña Pérez, más conocida en redes sociales como ‘La ordenatriz’, donde atesora más de medio millón de seguidores, es la gurú del orden por excelencia, y no solo se ha convertido en una experta en organizar armarios y espacios, sino que también es conocedora de trucos sencillos para los viajes y la temida parte del equipaje. 

A continuación, la gurú del orden comparte sus trucos infalibles, de cara a hacer una maleta funcional, ligera y adecuada para cada destino y ocasión durante estas vacaciones de Semana Santa.

Muchas capas, y que combinen entre sí

“Es importante mirar bien el destino de viaje, y si hace falta llevar varias capas, que sean tirando a monas, por si surge un plan más serio, por ejemplo, una americana y un ‘echarpe´”, explica la gurú del orden sobre un consejo que, aunque a priori pueda parecer básico, sirve a la hora de seleccionar los primeros conjuntos. 

La clave, según señala en redes sociales, puede ser ir de menos a más y en gamas de colores combinables entre sí. De camisetas a camisas, jerséis o ropa de abrigo que pueda dar, tras varias capas, un toque más estético al estilismo.

Además, el hecho de combinar muchas capas de forma visible es, actualmente, una tendencia al alza bajo el nombre de ‘layering’ en plataformas como TikTok, donde creadores de contenido muestran sus conjuntos a cámara realizados a partir de la combinación de diferentes capas

Cuellos de jersey en pico que dejan ver el cuello redondeado de una camiseta por debajo, con cazadoras en tallas grandes colocadas por encima de los hombros además de medias gruesas con faldas, calcetines y calentadores, una tendencia de “más es más” muy inspirada en los estilismos del año 2010.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/03/28/armar-maleta-2.jpg
Infografía

Trabajar sobre listas

Otro aspecto en el que la organizadora coincide con la también gurú internacional del orden, la japonesa Marie Kondo, es en no enfrentarse al armario con la maleta vacía y sin ideas, sino trabajar previamente en listas manuales o bien en el bloc de notas del móvil, redactando una especie de inventario. 

Según detalla, es una forma de, además, no olvidar nada: “Hay que hacer listas de imprescindibles como la documentación, el cargador del móvil o el ordenador, pastillas de jabón…”, explica sobre una lista de básicos que, además, puede conservarse de un viaje a otro, minimizando la tarea de escoger la ropa y ganando tiempo. 

En esta lista de ropa, pueden seguirse algunos trucos virales como el llamado “la regla del 333”, mediante el cual, con tres partes de arriba, tres de abajo y tres tipos de calzado pueden conseguirse múltiples combinaciones de prendas y generar varios estilismos, sin tener que cargar la maleta con multitud de piezas que, en rara ocasión se utilizan.

Para seguir esta norma y acertar con todas las combinaciones posibles, las plataformas de inspiración de estilismos en redes sociales sugieren utilizar una paleta de colores neutros, como negros, blancos y grises, introduciendo además un color en tendencia en algún zapato o parte de arriba, como el marrón chocolate o el burdeos.

Un día, un conjunto

En la línea del truco anterior, para la gurú del orden es esencial crear tantos estilismos como días se vaya a viajar, para así evitar cargar la maleta en exceso. La mejor forma de estructurarlo, es haciendo departamentos en la propia maleta, algo que, además, es mucho más cómodo y es más organizado visualmente.

“Una buena forma de hacerlo es dividiendo en bolsas individuales los conjuntos de cada día”, señala sobre esta forma de crear departamentos, reutilizando bolsas de tela en la que introducir cada conjunto para poder tener las prendas estructuradas en función de los días, una forma de, además, liberar espacio en la maleta disponible para imprevistos.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/03/28/armar-maleta-3_1.jpg
Infografía

El orden importa, también dentro de la maleta

En 2018 la técnica de doblado vertical de Marie Kondo se viralizaba en todo el mundo, no solo por ser radicalmente diferente a la forma de doblado y almacenaje habitual utilizada en armarios de hogares y tiendas de ropa, sino por la cantidad de espacio que conseguía ganarse al colocar las prendas de esta forma. 

“Un buen truco es realizar un buen doblado vertical y aprovechar todos los huecos que haya en la maleta, como esquinas, interior de zapatillas…”, explica ‘La ordenatriz’ sobre esta forma de plegar la ropa, haciendo pequeños rollitos con las prendas que después se distribuyen aprovechando bien cada recoveco disponible en el equipaje. 

Almacenar los calcetines en el interior de los propios zapatos, rodear la estructura interna de la maleta con los cinturones en lugar de guardarlos enrollados sobre sí mismos e ir encajando los rollitos de ropa entre los zapatos y bolsos, generalmente prendas más rígidas y difíciles de plegar, son algunos trucos en este tipo de doblado. 

(Texto: María Muñoz Rivera)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE