Defensa Civil en Semana Santa 2024: Verificación en Las Terrenas

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, acompañado de periodistas de distintos medios de comunicación, aterrizó la mañana de hoy en helicóptero en el turístico municipio Las Terrenas de la provincia Samaná, para verificar el comportamiento de la población y el avance de las medidas preventivas impuestas por las autoridades.

El recorrido seguirá a las provincias Puerto Plata y Montecristi. El gobierno estableció una serie de medidas para garantizar el disfrute y la seguridad de los visitantes a los pueblos y puntos turísticos.

«La Defensa Civil ha dispuesto más de 10,000 miembros y voluntarios en todo el país, en puntos como playas, ríos, carreteras y autopistas, llevando el mensaje masivo para evitar muertes, accidentes y cualquier otra anomalía en esta Semana Santa 2024«, dijo Salas.

Los equipos de rescate acuáticos y los médicos y paramédicos están diseminados en zonas estratégicas para atender ante cualquier incidente.

Aseguran el control

Las autoridades aseguran que en el municipio Las Terrenas han logrado incidir a tiempo para mantener el control de las fiestas que en años anteriores eran costumbre.

Mas de 110 agentes de la Policía Nacional vigilan todo el perímetro playero para evitar la colocación de tarimas y que la gente pueda disfrutar en libertad de las paradisíacas playas.

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Turística (Politur) también realizan un trabajo preventivo y control en el tránsito.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/03/29/68ae3c71-57ff-43fc-9661-c4bb445f3f23.jpg
Infografía
Vista de una calle de Las Terrenas, el 29 de marzo del 2024. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

Mucha gente viajó a Las Terrenas, tanto del Gran Santo Domingo como del extranjero. Los vacacionistas disfrutan de los bugguies y pasolas, y se alojan en las distintas villas del municipio turístico.

Unos 248 balnearios fueron clausurados en toda la geografía nacional y el expendio de bebidas alcohólicas estará prohibido este viernes 29.

El gobierno también tomó medidas para la regulación de vehículos de carga, motores y camionetas durante este fin de semana. La Digesett realizará un carreteo para monitorear las vías de la autopista Duarte, así como las carreteras principales en las regiones este y sur.

El operativo finaliza el domingo 31 de marzo a las 6:00 de la tarde.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE