Abinader: Policía y Migración deben aclarar incidente con agente

Luis Abinader, presidente de la República, manifestó este lunes que el incidente entre un agente de la Policía con agentes de la Dirección General  de Migración debe ser aclarado por esas mismas instituciones. El hombre denunció que miembros de la entidad migratoria lo golpearon al confundirlo con un haitiano.

El hecho sucedió en Santiago y quedó captado en un video.

Consultado en LA Semanal con la Prensa, la tarde de este lunes, el jefe de Estado dijo que se enteró por la prensa, cuando Migración emitió un comunicado. 

Al respecto planteó: «Entre Policía y Migración deberán discutir cualquier solución a ese tema».

El sargento Onesis Solís Contreras, de 29 años, presentó la querella en la Fiscalía de Santiago contra los agentes de Migración

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que este recibió golpes en la cabeza y el costado derecho por lo que le dieron 15 días de licencia. 

Migración se defiende

La Dirección de Migración informó mediante un comunicado que el uniformado presentó su documento y fue dejado libre. 

Sin embargo, dijo «tras dejarlo en libertad, el sargento Onesis Solís Contreras, de 29 años de edad, trató de agredir a los agentes migratorios y procedió a insultarlos para denostar el operativo que se hace bajo el amparo de la Ley 285 – 04«, puntualizó la DGM en una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE