Marcell Ozuna es consistente con los Bravos

Marcell Ozuna es consistente con los Bravos
Marcell Ozuna es consistente con los Bravos

En el 2021 el jardinero dominicano de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, fue arrestado por un feo incidente de violencia doméstica documentado por la policía del condado de Atlanta en el que fue procesado tras ser grabado en vídeo golpeando con un brazo enyesado a su esposa Génesis.

En ese momento, para ser honestos, parecía que la carrera de Ozuna se encontraba cerca de llegar a su fin, pues su incidente se produjo paralelamente al proceso de Trevor Bauer, con los Dodgers de Los Ángeles, y todo el mundo sabe cómo terminó el pitcher de los Dodgers.

Pero luego de cumplir una suspensión de 20 partidos, el 2022 comenzó de manera horrenda para el quisqueyano, que terminó ese año con 23 jonrones y 56 remolcadas, además de una línea porcentual de .226/.274/.413.

Ozuna, sin embargo, se esmeró en el 2023 y tuvo la segunda mejor temporada de su carrera, cuando sacó la bola del parque 40 veces, remolcó 100 vueltas y acumuló un OPS+ de 138.

En este 2024, su último de un contrato garantizado que tiene una opción de US$16 millones para el 2025, Ozuna luce en su prime.

Está liderando las Grandes Ligas, con siete jonrones y 21 remolcadas y también lo hace en slugging, con .780. Además es líder de la Liga Nacional en OPS, con 1.192 y bases totales, con 215.

Su promedio de bateo es super elevado, con .373 y su porcentaje de embasarse es de .413.

Con solo 33 años de edad, y la actuación que está registrando, lo más seguro es que los Bravos recojan la opción «ganga» que tienen sobre los servicios del muchacho de Boca Chica para el próximo año.

Los Yanquis en la cima

Con poco más de dos semanas de acción en la temporada de las Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York están dominando en la División Este de la Liga Americana.

Al llegar a la jornada del lunes, los Mulos del Bronx tenían una marca de 12-4 y lideraban la que se considera la división más complicada del joven circuito. La ofensiva del equipo está dando resultados, con un diferencial de carreras de +21, algo con lo que batallaron fuertemente el año pasado.

¿Lo más relevante de todo? Su récord de 6-3 jugando contra equipos que tienen marca por encima de .500, o lo que es igual decir que jugándole bien a los ganadores.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE