Crimen Medio Ambiente: Indignación por asesinato de ecologista

Desde la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) reaccionaron indignados tras el crimen del defensor del medio ambiente Francisco Ortiz Báez, de 39 años, luego de denunciar la extracción indiscriminada de materiales para la construcción de un río en Tireo, Constanza, en la provincia La Vega.

Olmedo León, director ejecutivo de la entidad, aseguró que ese hecho de sangre ocurrió por falta de un régimen de consecuencias en el país.

De acuerdo con el ecologista, los daños ambientales al afluente en Tireo es una denuncia que la Soeci viene haciendo desde hace más de dos décadas, «sin que nadie intervenga».

León sostiene que la falta de autoridad le da poder a los desaprensivos que dañan los recursos naturales.

Dice que constantemente los ambientalistas son amenazados y en ocasiones agredidos cuando denuncian la ocurrencia de crímenes ecológicos.

«En el Ministerio de Medio Ambiente se necesitan autoridades con pantalones que hagan cumplir las normas», externó.

Olmedo León advirtió que si no se toman los correctivos desde el Gobierno Central la población se verá en la obligación de asumir el rol de velar por los recursos naturales.

«Parece que el pueblo tendrá que tomar la justicia en sus manos, ya que no tenemos autoridades ambientales que nos defiendan», señaló el director ejecutivo de la Sociedad Ecológica del Cibao.

El crimen de Ortiz Báez ocurrió luego de que éste denunciara sobre los daños al medio ambiente ocasionados por desaprensivos con la extracción de materiales del río Tireo.

Por la muerte del ecologista están siendo imputados Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años, y Andy Joel Payano (alias El Guardia), de 25.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE