El torneo ProAm le da apertura al Corales Puntacana Championship

El torneo ProAm le da apertura al Corales Puntacana Championship
El torneo ProAm le da apertura al Corales Puntacana Championship

La competencia Pro-Am del Corales Puntacana Championship le da apertura a la séptima edición del más importante torneo de golf profesional del Caribe. 

La primera salida de las parejas conformadas por un jugador profesional y un amateur está pautada para las 6:45 de la mañana y el segundo grupo a partir de las 11:30 de la mañana desde los hoyos uno y 10 del majestuoso campo diseñado por Tom Fazio en el Corales Resort and Beach de esta ciudad. 

Las parejas estarán compitiendo en una ronda de 18 hoyos, con un formato de juego y reglas a ser anunciados a los participantes un poco antes del inicio de la competencia

Los 132 jugadores procedentes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica que estarán compitiendo por el título de «Rey de Corales«, utilizarán esta salida al campo para empezar a conocer las bondades y dificultades que este presenta en su afán de vencer a los pasados campeones que estarán participando, entre los que se encuentran Chad Ramey (2022), Joel Dahmen (2021) y Brice Garnett (2018); así como Nate Lashley, ganador del Korn Ferry Tour en el 2017. 

Otros jugadores de renombre que estarán en el país son Charley Hoffman, ganador de cinco torneos del PGA Tour y antiguo director del Consejo Asesor de Jugadores del PGA TOUR; así con Justin Suh, Ben Martin y Adam Long. 

Latinos en el campo

Latinoamérica estará bien representada en el Corales PGA, con la participación de Nicolás Echavarría (Colombia), Rafa Campos (Puerto Rico) y Jonatthan Vegas (Venezuela), ganador de tres eventos del PGA TOUR, el Bob Hope Classic (2011) y el RBC Canadian Open (2016 y 2017), sus ganancias por torneos desde que se hizo profesional en el 2011 ascienden a US$16.2 millones. 

La representación criolla

La República Dominicana estará representada en el Corales PGA, por Juan José Guerra, Willy Pumarol, Julio Santos e Hiram Silfa, que además de ser jugador profesional se desempeña como Director de Campos de Golf en Puntacana Resort. 

«Mira, para nosotros, voy a hablar en conjunto con los otros jugadores, nos enorgullece mucho poder representar al país en un evento como este», contestó Silfa a Diario Libre, sobre la oportunidad de jugar un torneo profesional en suelo dominicano.

Silfa reconoce que la República Dominicana no tiene la cultura del golf arraigada, y que somos un país netamente beisbolero, y la posibilidad de montar un torneo como este en Punta Cana nos pone en el mapa del golf a nivel mundial.

«Como jugadores nos mantenemos todo el año practicando para mantenernos en forma, y tenemos el Tour Canita, donde los dominicanos pueden trabajar el año entero, con la posibilidad de representar el país en un evento como este», agregó.

Corales ha crecido como plaza

Los dos primeros torneos que se celebraron en el país fueron bajo la WEB.com que hoy se llama Korn Ferry y el trabajo realizado permitió que la categoría de la competencia subiera al PGATour.

«WEB.com es la doble «A» o triple «A» y el PGA Tour es las Grandes Ligas, y ellos nos dieron la oportunidad de hacer ese evento», expresó Silfa. «Nosotros como empresa somos de los pocos, por no decir que los únicos, que somos campo de golf, patrocinadores principales, aeropuerto, hotel, alimentos y bebidas, organización y logística, y todo se hace dentro de la empresa».

Para el Grupo Punta Cana es fácil tener todas las facilidades y poderle ofrecer a los visitantes el paquete completo, y eso entre otras cosas le abrió las puertas ante la PGA Tour para montar un evento de esta envergadura.  

 

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE