En el sector Invi-Dorex aguas estancadas obstruyen casas

Desesperados están moradores del residencial Invi-Dorex, próximo al Hipódromo V Centenario en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, por el agua estancada que tienen desde hace varios días frente a sus viviendas que dificultan su acceso, mientras aumentan las posibilidades de que surjan brotes de enfermedades.

Denunciaron que luego de las lluvias del lunes las aguas se mantienen paralizadas y cuando vuelve a llover inundan las casas dejando lodo y basura en decenas de ellas. 

El principal problema es en la calle 22, donde el agua se estanca y tarda días para filtrarse, lo que dificulta que la gente pueda salir de sus viviendas. Indicaron que las tuberías de los baños se mantienen tapadas y no pueden descargar los inodoros.

Te puede interesar

Miembros de las juntas de vecinos Unión y Progreso y Los Fundadores afirmaron que la situación se produce luego de la construcción de la Avenida Ecológica, que al no tener colectores de aguas residuales, éstas bajan derecho y se acumulan en esa intersección que es una esquina en donde los filtrantes están tapados.

Expresaron que las autoridades municipales y nacionales tiene conocimiento del problema, pero no hacen algo para resolverlo, por lo que cada vez que llueve se convierte en una pesadilla tanto para los residentes en la parte que se inunda como para los demás vecinos que utilizan esa vía.

Destacaron que las juntas de vecinos ganaron en el 2023 el Presupuesto Participativo para la limpieza de seis filtrantes y no han limpiado ninguno.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos. 

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE