Rafael Nadal regresa a la acción y vence a Cobolli en Barcelona

Rafael Nadal regresa a la acción y vence a Cobolli en Barcelona
Rafael Nadal regresa a la acción y vence a Cobolli en Barcelona

Tomándose las cosas de forma calmada tras meses alejado del tenis competitivo, Rafael Nadal jugó lo suficiente bien para ganar de forma cómoda en la primera ronda el martes en el Abierto de Barcelona.

Nadal no pareció tener secuelas de las lesiones en la victoria 6-2, 6-3 ante el italiano Flavio Cobolli para avanzar a la segunda ronda por primera vez en más de tres meses.

El españo convirtió en su segundo punto para partido para sellar la victoria ante el italiano de 21 años y que es el 62mo del mundo. El español enfrentará ahora a Alex de Minaur, quien recibió descanso en la primera ronda.

“Tomando todo en consideración, fue una buena primera ronda”, dijo Nadal. “Disputé el tipo de partido que necesitaba. Estoy feliz con la victoria y feliz de poder jugar en casa de nuevo”.

Nadal, 12 veces campeón de este torneo de arcilla, reconoció que nunca se sintió completamente bien, especialmente en sus saques.

“No voy a hacer nada loco ahorita que no tenga sentido”, aseguró. “No voy a salir y sacar como loco. Lo tengo que tomar con calma por que es lo que se necesita de momento”.

Nadal quebró el saque de su rival dos veces en cada set y terminó con ocho tiros ganadores y 22 errores no forzados.

Nadal regresó tras nuevamente pasar tiempo fuera por una lesión y no había jugado desde su amistoso ante su compatriota Carlos Alcaraz en marzo. El último torneo del ganador de 22 títulos de Grand Slam fue en Brisbane en enero, en el que jugó tres partidos antes de decidir que se saltaría Australia.

Se retiró de Montecarlo diciendo que su cuerpo no estaba aún listo Nadal ha ganado 14 veces el Abierto de Francia, que inicia el próximo mes.

El español de 37 años dijo que este será el último Abierto de Barcelona. Nadal se sometió a una cirugía de cadera el verano pasado y admitió que el 2024 posiblemente será su última temporada en la Gira.

RUBLEV FRUSTRADO

Andrey Rublev, el número 8 del mundo, golpeó varias veces su raqueta contra el piso tras la derrota 6-4, 7-6 (6) ante el estadounidense Brandon Nakashima.

Esta fue la tercera derrota consecutiva en primera ronda para el segundo sembrado, quien también perdió en sets seguidos en Montecarlo y Miami. También perdió en sets consecutivos en la segunda ronda de Indian Wells.

Esta fue apenas la segunda victoria de Nakashima, de 22 años, contra un rival que se ubica entre los 10 mejores del mundo y la primera en arcilla. El número 87 del mundo superó en octubre a Holger Rune en Shanghai.

“Sigo compitiendo tan fuerte como puedo”, aseguró Nakashima, quien llegó a ser 43 del mundo en el 2022. “Estoy contento de retomar mi nivel. Jugar frente a esta afición y en esta cancha es muy especial”.

OTROS RESULTADOS

También el martes, el argentino Facundo Díaz Acosta superó pot 6-2, 7-5 a Borna Coric (15). Thomas Machac eliminó por 6-4, 6-4 a Shang Juncheng y ahora enfrentará al 11mo sembrado Alejandro Davidovich Fokina.

Roberto Carballes Baena venció 6-2, 6-4 a Hugo Grenier, mientras que Jaume Muner superó fácilmente 6-3, 6-1 a Yoshihito Nishioka.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE