Asesinato ecologista en La Vega: audiencia de medida de coerción

El tribunal de Atención Permanente del departamento judicial de Constanza, en la provincia La Vega, aplazó para el viernes, a las 10:00 de la mañana, la audiencia de solicitud de medidas de coerción en contra de dos hombres acusados de matar al ecologista Francisco Ortiz Báez, de 39 años.

La vista fue reasignada para que los abogados de los imputados Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años, y Andy Joel Payano (alias El Guardia), de 25, estudien el expediente.

El crimen fue cometido luego de que la víctima denunció la extracción indiscriminada de materiales para la construcción de un río en Tireo, Constanza, en la provincia La Vega.

Hecho

Familiares denunciaron la desaparición de Ortiz Báez luego de que este denunciara sobre los daños al medio ambiente ocasionados por desaprensivos con la extracción de materiales del río Tireo.

El cadáver fue hallado enterrado en la comunidad de Las Cuevas de Las Sabanas, de San Juan, ubicada entre la frontera Azua y Ocoa.

Te puede interesar

Según el médico legista que hizo el levantamiento, la muerte del ecologista se produjo a causa de heridas en el cráneo por arma de fuego.

Otros implicados

Por la muerte del ambientalista las autoridades buscan a otras dos personas, cuyos nombres no han sido ofrecidos.

Te puede interesar

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE