Corales Puntacana PGA “Un sueño hecho realidad”

Corales Puntacana PGA “Un sueño hecho realidad”
Corales Puntacana PGA “Un sueño hecho realidad”

Punta Cana es conocida en el mundo por muchas cosas, algunas de ellas son su famosa arena blanca y las aguas cristalinas de tres colores. 

El mejor destino turístico del Caribe tuvo su origen en el 1969, cuando un grupo de inversores estadounidenses compro 77km2 de tierra en el litoral este de la República Dominicana si desarrollar y sin ningún tipo de infraestructura, simplemente, era un terreno que estaba rodeado por una inmensa jungla. 

«Este era un viejo sueño que yo tenía», contestó Don Frank Rainieri, Fundador y Presidente del Consejo de Directores del Grupo Puntacana al ser cuestionado por Diario Libre sobre que se juegue golf profesional del más alto nivel en el país.  

Rainieri cuenta que cuando se sentaba a ver televisión en vivo de los torneos de golf en los Estados Unidos decía, «tú te imaginas que nosotros podamos transmitir en vivo desde República Dominicana, un torneo de golf, teniendo detrás este mar de nosotros de tres colores y la preciosidad de nuestras playas». 

Don Frank estaba consciente de que le iba poder llegar a millones de extranjeros y los iba a acercar a la República Dominicana, «así fue que comenzó», expresó. 

Dos grandes propulsores 

Oscar De la Renta y Julio Iglesias, dos grandes figuras del Jet Set internacional llegaron al proyecto en medio de la construcción del primer campo de golf del complejo «La Cana», y Rainieri entendió que, con la presencia de esas figuras, las playas y el campo de golf, tenía el mercado norteamericano. 

Corales:  puerta al PGA

Luego de terminada la construcción del campo «La Cana», arrancaba el proyecto de la construcción de un nuevo campo de golf, que tuviera las características que le permitiera hacer su sueño realidad, al día siguiente de terminada la construcción. Y esto dio pie a la construcción de Corales

«Por eso hicimos Corales, porque llena todos los requisitos del PGA«, expresó. «Desde el día que los invitamos a venir, ellos ya entendieron, que sí, que este era el campo para hacer el PGA en la República Dominicana y en el Caribe«.

Corales sirvió para poner al país, al destino Punta Cana y al Puntacana Resort & Club, en el mundo del deporte. «Cuando se habla alrededor del mundo, si alguien es golfista y tu le mencionas Corales Puntacana, saben quién es», expresó Rainieri. 

Confianza fue la clave

El crecimiento de Corales Puntacana Championship está basado en la confianza que han generado a  través de los años con el PGA Tour. 

«Teníamos que ganarnos su confianza», expresó. 

En Corales se dan todas las condiciones que exige el circuito, logística, seguridad, entre otras cosas. El torneo cubre todos los detalles que involucra hacer esto, y es algo bien ganado por la propuesta que se entrega cada año. 

Punta Cana ofrece al turista local e internacional una diversidad de productos que pueden ser disfrutados por todo tipo de público, ya que ofrece turismo de playa, deportivo y ecológico

«El destino Punta Cana está abierto a todos los gustos de los dominicanos«, concluyó.  

«Desde el día que los invitamos a venir, ellos ya entendieron, que sí, que este era el campo para hacer el PGA en la República Dominicana y en el Caribe»Don Frank Rainieri Fundador y presidente del Consejo de Directores del Grupo Puntacana

 

Siempre creyó en el proyecto

Los primeros aportes de Don Frank para el grupo de inversionistas norteamericanos de Punta Cana fueron de manera gratuita, luego empezó a recibir compensación, «ellos compraron la tierra, lo que ellos no sabían era que hacer con la tierra», comentó.

La idea de los inversores norteamericanos era muy divorciada a lo que tiene que ver con el turismo, inclusive pensaban en un momento vender arena blanca a Puerto Rico, para usarla para empañetar paredes, pero sus ideas apuntaban hacia otro horizonte y con el tiempo se ganó la confianza de ser asociado de los inversionistas originales y a partir de ahí se ha creado una gran historia, en el más importante polo turístico de la zona del caribe.

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE