Pete Gray, es el primer pelotero con discpacidad en Grandes Ligas

Pete Gray, es el primer pelotero con discpacidad en Grandes Ligas
Pete Gray, es el primer pelotero con discpacidad en Grandes Ligas

«Cuando al punto final de los finales no le siguen dos puntos suspensivos»Sabina/Agua pasada

No son uno, ni dos los peloteros con alguna discapacidad que han accionado en las Grandes Ligas y el 18 de abril de 1945, se cumplen hoy 79 años debutó Pete Gray, jardinero de un solo brazo con los Carmelitas de San Luis y disparó un hit en cuatro turnos al bate en la victoria de su equipo 7×1 sobre los Tigres de Detroit.

Peter J. Wyshner, apodado Pete Gray, le faltaba el brazo derecho el cual perdió en un accidente.

Gray, en 77 partidos visitó el plato en 234 ocasiones, anotó 26, 51 hits, 6 dobles, 2 triples, 13 impulsadas, 11 ponches, 13 bases por bolas y bateó para 218. A la defensa jugó en 32 ocasiones en el bosque izquierdo y 29 en el derecho. Realizó 3 asistencias, cometió 7 pecados, una doble jugada y fildeó para .959.

Curtis Pride, jardinero, sordomudo, jugó en Grandes Ligas con Montreal, Detroit, Boston, Yanquis y Angelinos. Ha sido el quinto sordomudo en las Mayores. Los otros son: Edward Dundon 1883-84, Luther Taylor 1900-08, Dick Sipek 1945 y William Ellsworth.

Bert Shepard, pitcher y primera base de los Senadores de Washington, tenía una sola pierna y una prótesis en la derecha. Debutó el 4 de agosto de 1945.

Jim Abbott, lanzador de una sola mano, presentaba una malformación congénita en el brazo derecho. Se hizo famoso al ser el abridor en un juego de la serie entre Cuba y Estados Unidos en donde logró colgar seis ceros. Salió del equipo de la Universidad de Michigan a jugar en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el décimoquinto jugador que saltó directamente de la universidad para hacer su debut en las Mayores sin jugar en las Menores. Debutó con los Angelinos y militó con los Yanquis y White Sox.

Mordecai Brown, apodado «Thre Fingers», tenía siete años cuando metió su dedo índice de la mano derecha en la trituradora de su tío, y le fue amputado justo sobre el nudillo. Unas semanas más tarde se fracturó su tercer y cuarto dedo cuando perseguía un cerdo, sanaron de forma deforme. Ganó 239 y perdió 130 en las Grandes Ligas.

Dave Dravecky, pitcher de los Gigantes de San Francisco, al cual en 1988 le extirparon el 50% del bícep izquierdo por un tumor, después de un año de rehabilitación volvió a jugar con su equipo de ligas mayores, hasta que en junio de 1991 le fue amputado todo el brazo por recurrencias del tumor.

Juan Sandoval, dominicano, de la organización de los Marineros de Seattle y las Estrellas de Oriente jugó a nivel de Doble A. Perdió su ojo derecho producto de un perdigonazo.

Un día como hoy

  • 1923: Inauguran el Yankee Stadium ante 74 mil 127 fanáticos, logrando Babe Ruth un jonrón de tres carreras.

  • 1946: Jackie Robinson debuta como segunda base de los Reales de Montreal (Liga Internacional) y es el primer negro reconocido en jugar en la pelota organizada en este siglo. Un jonrón y tres sencillos contra Jersey City inician la temporada en la que ganará el campeonato de bateo de la Liga Internacional con .349.

  • 1991: Los Tigres de Detroit le arruinan a los Medias Blancas la inauguración del Comiskey Park con una aplastante derrota de 16-0.

  • 1997: Ramón Martínez, Dodgers, de los Ángeles, derrota a Houston 5-3, para lograr su décima victoria de por vida frente a este club.

  • 2005: Alex Rodríguez, Yanquis, dispara dos jonrones, dos dobles y un sencillo contra Tampa, siendo el cuadrangular 385 de por vida.

  • 2005: Manny Ramírez dispara dos jonrones, sumando 41 juegos de jonrones múltiples.

  • 2006: Fallece en Miami a la edad de 81 años, Domingo Ernesto Pichardo, (Mochín) el más exitoso presidente del Licey, Inmortal del deporte dominicano y del Caribe.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE