A prisión líder de banda de secuestros que operaba en Guachupita
El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre al que señala como líder de una banda denominada Los Bambas y que cometía raptos exprés en el sector Guachupita, en el Distrito Nacional, cuyas víctimas las contactaba a través de plataformas digitales.
La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso la medida de coerción al imputado Ángel Alexander Aquino Acosta (Putico) y ordenó que la cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-Najayo), en San Cristóbal.
Una comunicación de prensa de la Procuraduría General detalla que la Unidad Antisecuestro, dependencia de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, informó que Aquino Acosta fue arrestado por la dotación de la Policía Nacional del sector María Auxiliadora.
Como se contactaba a las víctimas
Los miembros de Los Bamba, con presencia en el sector Guachupita, se dedicaba a citar personas, con perfiles falsos, a través de plataformas de encuentros como Grindr y Badoo y, posteriormente, luego de que las víctimas accedían al lugar, eran interceptadas por este grupo armado, quienes les sustraían celulares y laptops, así como dinero en efectivo y vía transferencia.
Aquino Acosta fue sometido a la justicia por la sustracción a una primera víctima de su teléfono celular, del cual tomó la lista de contactos y engañó a un amigo de este, cuatros días después, quien también fue víctima de robo agravado y violación sexual, en un hecho ocurrido en el mes de diciembre del año 2023, narra el Ministerio Público.
Por el caso, también guardan prisión preventiva Víctor Javier García Suazo (Wimbo), Jeremy Polanco y dos menores de edad, quienes.
Se encuentra prófugo otro miembro de la red, cuyo nombre no fue revelado.
La Unidad Antisecuestro informó que un equipo de psicólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha estado evaluando y dando seguimiento a los resultados de los exámenes, que, tras los hechos, les fueron practicados a las víctimas, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.