Gobierno retoma el Pacto Educativo

El presidente Luis Abinader reunió este miércoles a la Asamblea Plenaria del Pacto Nacional por la Reforma Educativa en el Palacio de Gobierno, luego de una pausa a causa de la pandemia del Covid desde el año 2019.

Durante la suspensión de las actividades de seguimiento del Pacto Educativo firmado en abril del año 2014, “la Educación fue el sector más afectado”, por lo que es urgente “ganar todo ese espacio y tiempo perdido”, según el presidente. A la presente administración le tocó desarrollar un año escolar remoto a través de dispositivos tecnológicos a causa del coronavirus. 

El mandatario se comprometió con el pacto, con volver a asistir a las reuniones y con ir asignando presupuesto a las iniciativas aprobadas en la referida asamblea. 

https://cdn-resource.diariolibre.com/images/2022/03/23/una-persona-sentado-frente-a-una-mesa-con-un-traje-de-color-negro-9a2a4925.jpg
Infografía
El presidente Abinader resaltó la importancia de las mediciones para conocer el resultado de las estrategias que se definan (EDDY VITTINI)

Enfatizó a los participantes la importancia que para él tienen las mediciones periódicas de los resultados “para saber si lo que planificamos es correcto”.

En esta XIII Asamblea Plenaria participaron representantes de los partidos políticos, como se decidió en el Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado en el marco del Consejo Económico y Social (CES).

El cronograma de trabajo será enviado a las instituciones compromisarias más adelante, informó Iraima Capriles, directora ejecutiva del CES. 

El Ministerio de Educación dio a conocieron las fluctuaciones en los indicadores sobre calidad de la educación preuniversitaria, mientras el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, hizo lo mismo en su campo de acción. El director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, expuso sobre la formación técnico-profesional.

Estuvieron en el evento la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el presidente del CES, Rafael Toribio. 

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE