Alimentos con más sal de lo que crees

Alimentos con más sal de lo que crees
Alimentos con más sal de lo que crees

Para evitar problemas de salud, la ingesta diaria de sodio no debería superar los 5 gramos o el equivalente a una cuchara de café, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Generalmente, las personas consumen una cantidad mayor.

El gran problema es que hay muchos alimentos que contienen mucha más sal de lo que se cree. Aquí listamos algunos de ellos para que prestes atención y tomes nota.

Quesos procesados: tienen altas concentraciones de sodio. Con apenas 3 rebanadas de un queso de sandwich, estarás consumiendo más de la mitad de la cantidad diaria de sodio que recomienda la OMS.

Cereales de desayuno: no sólo tienen un gran contenido de azúcar, sino también de sal, principalmente aquellos con sabor a chocolate o miel. Lo ideal es priorizar el consumo de cereales integrales.

Salsas procesadas: apenas una cucharada de salsa de tomate procesada puede llegar a contener hasta 200 miligramos de sal, y una de salsa vinagreta, alrededor de 250 miligramos. 

Alimentos enlatados: el sodio, por sus propiedades conservantes, se utiliza en la mayoría de alimentos que compramos en conservas o enlatados. Una sopa de pollo de sobre contiene hasta 1,5 gramos de sal, y una lata de olivas rellenas de anchoa contiene alrededor de 290 miligramos de sal.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE