Datos globales impactantes sobre el consumo de alcohol

La Organización Mundial de la Salud actualiza anualmente su informe sobre el consumo de alcohol. Desde la pandemia del COVID-19, este se incrementó notoriamente en el mundo y es por eso que la OMS alerta sobre esta problemática.

3 millones de muerte al año: pero podrían ser más, porque la última medición con cifras detalladas se realizó en 2016. Lo dicho anteriormente, el consumo problemático de alcohol creció durante la pandemia.

30 % de las muertes, por lesiones: casi el 30% de las muertes por el consumo de alcohol es atribuible a lesiones, como las que suceden en los accidentes de tránsito, por suicidios o violencia interpersonal. En América Latina, el 22% de todas las muertes por lesiones son atribuibles al consumo de alcohol.

América, con las cifras más altas: América, junto a Europa, son las regiones de una tasa de consumo per cápita más alta. La tasa en Europa está en 14,8% para los hombres y 3,5% para las mujeres en Europa, y 11,5% y 5% respectivamente en las Américas.

Sin horizonte: a diferencia de Europa, el informe de la OMS alerta sobre las Américas y asegura que casi ninguno de los países de la región tiene definida una política nacional sobre el consumo de alcohol.

Adolescentes, los más bebedores: las encuestas alertan también sobre la iniciación en el consumo. Principalmente en América Latina, el consumo comienza antes de los 15 años.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE