Por qué usar stevia en lugar de azúcar

Por qué usar stevia en lugar de azúcar
Por qué usar stevia en lugar de azúcar

A la hora de endulzar comidas o bebidas, se recomienda usar stevia en lugar del azúcar tradicional. Aquí te contamos los motivos.

En primer lugar, debemos decir que lo ideal es usar stevia hecha en procesos naturales, sin agregados de clarificantes ni químicos.

También se puede cultivar la planta de stevia o comprar las hojas trituradas en envase hermético, ya que con una pizca basta para endulzar.

Desde el punto de vista nutricional, las personas no necesitan ningún tipo de azúcar en su alimentación. Las frutas frescas, las frutas secas, los cereales, los vegetales y los lácteos contienen azúcares naturales que son suficientes para que funcionen todas las células del cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud indica que no deben agregarse más de 25 gramos de azúcar a la dieta diaria, que es el equivalente a 1,5 cucharadas soperas. Por ejemplo, una lata de bebida gaseosa tiene 40 gr de azúcar, casi el doble de la dosis diaria recomendada.

La stevia, en este caso, es una alternativa endulzante saludable, que no agrega azúcar al organismo y previene la diabetes, aumenta la eficacia de la insulina y mejora la actividad renal y baja la presión arterial asociada a la diabetes.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE