En la Unphu se han aplicado 2,220 vacunas a docentes del Minerd y personas mayores de 70 años

En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), donde operan 20 centros de vacunación contra el COVID-19, se han vacunado 2,220 personas desde el pasado jueves.

En el proceso participan personal del Ministerio de Salud Pública, estudiantes de medicina y voluntarios de la misma universidad, quienes se ocupan de dar cumplimiento al distanciamiento social y a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, indicó un comunicado de prensa. El horario es de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, siendo las horas de la tarde donde asiste menor número de personas.

En esta fase se están vacunando docentes del nivel inicial y básico, del Ministerio de Educación (Minerd), y personas mayores de 70 años de edad.

El proceso de vacunación se realizó en el edificio cuatro. En el primer piso se están vacunando a las personas mayores de 70 años. Del segundo nivel y tercer se reciben a los docentes de inicial y básica, exceptuando quienes tienen alguna comorbilidad, los cuales son atendidos en el primer piso.

La vacuna aplicada es la primera dosis de Sinovac.

La Unphu exhortó a quienes asisten a los centros a mantener el orden y seguir los protocolos establecidos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE