MAP mantiene horario laboral y reducción de personal hasta 17 de marzo

El Ministerio de Administración Pública (MAP) mantendrá el horario laboral para el sector público hasta las 3:00 PM de la tarde y la asistencia de sólo el 60 por ciento de los empleados, desde este miércoles 3 hasta el 17 de este mes, como parte de las medidas para prevenir el contagio del COVID-19.

Así lo informó Darío Castillo Lugo, titular del MAP, quien sostuvo que la disposición forma parte de la ampliación de la resolución 0003-21 que actualiza horarios y condiciones de trabajo en el sector público, a consecuencia del estado de emergencia impuesto por la pandemia del COVID-19 y como forma de reforzar y dar cumplimiento a la aplicación del decreto 133-21 emitido por el Poder Ejecutivo.

El funcionario dijo que el horario de labores en las instituciones públicas se mantiene hasta las tres de la tarde 3:00 PM y el 40% de la plantilla de empleados no esenciales para la actividad del Estado continuará sus labores desde sus hogares, a través de los medios tecnológicos que permiten el teletrabajo.

Sin embargo, sostuvo que los órganos o entes públicos que por su naturaleza tienen que ofrecer servicios en diferentes horarios, quedan en libertad de acomodarlo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE