Asegura que si Botello y Sadosky Duarte incurrieron en indisciplina, habrá sanciones

El presidente del Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, Sandro Sánchez, informó que si determinan violaciones al reglamento interno de ese hemiciclo “habrá sanción”, sin importar quien sea.

El legislador del PRM fue entrevistado por los periodistas sobre las investigaciones que realiza esa comisión en torno a las acusaciones en contra de sus pares, el diputado reformista por San Pedro de Macorís, Pedro Botello y del diputado perremeísta por Sánchez Ramírez, Sadosky Duarte Suárez.

“Nosotros estamos garantizando el debido proceso y estaremos justamente buscando las pruebas. Este no es un asunto de personas. Somos pares, somos partes de un órgano, pero estamos cumpliendo una labor institucional y garantizamos el debido proceso, pero también garantizamos la imparcialidad”, aseguró.

Sobre el caso del diputado Duarte Suárez, quien está acusado de agredir a la agente de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, el legislador Sánchez dijo que este lunes recibieron al coronel de la Policía Nacional José Francisco de la Cruz, quien aportó nuevas pruebas.

“El coronel nos dio algunas informaciones y, de hecho, nos aportó también videos que pueden esclarecer un poco más la acusación contra Sadosky Duarte”, reveló.

Añadió que el caso de Duarte Suárez se encuentra en una fase muy importante de la investigación y que el jueves próximo recibirán a la raso que supuestamente fue agredida por el legislador el 27 de diciembre en Cotuí.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE