Directora de Progresando con Solidaridad inaugura centro gastronómico en Boca Chica

El Gobierno dejó inaugurado a través de Progresando con Solidaridad (Prosoli) el Centro de Capacitación Gastronómico de este polo turístico, que ofrecerá formación en las áreas de comidas y bebidas para estudiantes interesados.

De acuerdo con la directora general de Prosoli, Gloria Reyes, este centro se convertirá en un centro para consolidar las capacidades técnicas gastronómicas de servicios de los dominicanos y dominicanas que viven en condiciones de pobreza, haciendo énfasis en los residentes del barrio los botaos donde se encuentra la academia.

Gloria Reyes manifestó que el objetivo principal de este proyecto es fortalecer las habilidades de las personas que le gustan la cocina y a la vez satisfacer la creciente demanda del sector de servicios dentro del turismo que tiene República Dominicana.

“Queridos amigos y amigas, hoy es un día de muchas emociones para este equipo, yo la verdad que me siento súper orgullosa de que en pocos tiempos hayamos podido completar y armar este equipo tan comprometido y con tanta pasión y tanta dedicación” así inició su discurso la directora de Prosoli, Gloria Reyes.

Dijo que desde su posición en Prosoli con la instrucción y con la voluntad del presidente Luis Abinader vamos a romper los círculos de pobreza, vamos a empoderar a nuestras familias beneficiarias y lograr su inclusión productiva para que en muy pocos tiempos dejen de depender de las ayudas.

Agradeció a todo el equipo que le acompañó para realizar esa obra, en los Botaos de Andrés Boca Chica, mientras que adelantó que este centro será llevado a Punta Cana en la provincia la Altagracia, donde se establecerá el segundo punto gastronómico Prosoli.

Pidió a Frank Elías motivarse para que se cumpla la promesa de llevar esta modalidad de enseñanza gastronómica hasta Punta Cana, manifestando que tratan de convertir el centro en una universidad gastronómica.

Al evento asistieron personalidades del sector hoteleros del país, funcionarios del Ministerio de Turismo, autoridades militares, y con una participación especial la Diputada de Boca Chica, Dulce Quiñones quien estuvo en la mesa central junto a los demás invitados.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE